Nueva onda tropical: Lo que se espera en el país

Nueva onda tropical más polvo del Sahara: Lo que se espera en las próximas horas en el país

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
país

El experto en meteorología, Luis Vargas, dio a conocer que este lunes prevalecerán las lluvias en varios estados del país.

«Onda tropical sobre el oriente del país», señaló Vargas a través del reporte matutino publicado en sus redes sociales.

Asimismo, detalló que esta onda tropical que se está trasladando desde el oriente del país no vendrá sola. «Detrás de ella avanza una nueva capa de polvo del Sahara».

«El polvo del Sahara limitará la formación de nubes de evolución pero no las suprimirá del todo, ya que tenemos el tránsito de una onda tropical moviéndose del oriente al centro del país que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, lo cual producirá lluvias aisladas con intensidad variable en áreas de Guayana Esequiba, sur y oeste de Bolívar, Amazonas, los Llanos, Centro Norte, Yaracuy, este de Falcón, este de Lara, sectores de los Andes y de Zulia. Serán más dispersas en Nororiente, Delta Amacuro y el norte de Bolívar. Esta irrupción de polvo sahariano estará al menos hasta el viernes en el territorio nacional», indicó.

¿EN QUÉ ESTADOS SE ESPERAN LLUVIAS?

El meteorólogo Luis Vargas reveló los estados donde las personas deben tomar sus previsiones ante posibles lluvias.

«A primeras horas de la mañana de este lunes destaca sobre el territorio nacional, nubes de evolución generadoras de lluvias y chubascos en Guayana Esequiba, oeste y sur de Bolívar, Amazonas, sur y oeste de Guárico, este y sur de Apure, este de Barinas, sur de Cojedes, este de Falcón, Lago de Maracaibo y sectores del oeste de Zulia», asentó.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: DAMNIFICADOS EN CUMANACOA CORRIERON A GRITOS AL GOBERNADOR GILBERTO PINTO MIENTRAS RECORRÍA LA ZONA

No obstante, aclaró que el clima podría cambiar rápidamente.

 

Compartir este artículo