Alcaldía de El Hatillo se desligó de tala del Samán de El Cigarral

«No tuvimos nada que ver», Alcaldía de El Hatillo responsabilizó a constructora y al Ministerio de Ecosocialismo por tala del Samán de El Cigarral

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: RADIO FE Y ALEGRÍA

La Alcaldía de El Hatillo se desligó de la tala del emblemático Samán de El Cigarral. A través de un comunicado, responsabilizaron de ello a la constructora encargada y al Ministerio de Ecosocialismo.

«Ha sido un asunto tratado directamente entre la empresa constructora y el organismo competente, que en este caso es el Ministerio de Ecosocialismo. La acción ha sido autorizada y ejecutada siguiendo las instrucciones de especialistas y bajo la supervisión del Ministerio. Ni la Alcaldía de El Hatillo ni ninguno de sus entes autorizó ni tiene nada que ver con el traslado de ese árbol«, señalaron.

LEA TAMBIÉN: VECINOS DE EL HATILLO CRITICARON LA TALA DEL EMBLEMÁTICO SAMÁN DE EL CIGARRAL +VIDEO

La alcaldía aclaró esto tras la denuncia de vecinos. Estos alertaron la tala del samán este sábado, con el fin de construir un local comercial en el sitio.

Asimismo, reportaron la tala de bambúes y un Araguaney que también impedían los avances de la mencionada edificación.

TRASLADADO AL PARQUE DE EL CIGARRAL

Tal situación devino en la respuesta de la Alcaldía de El Hatillo. El despacho de Elías Sayegh resaltó que «a solicitud de la Asociación de Vecinos del sector» trasladaron el samán al Parque de El Cigarral.

Igualmente, destacaron que dos funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo, un ingeniero agrónomo de El Cigarral, directivos de AsoCigarral y el ingeniero de la obra supervisaron el procedimiento.

La comunicación también manifestó que el Instituto Autónomo de Gestión Ambiental no tiene la facultad «para permisar, otorgar o realizar ningún tipo de tala ni traslado de árboles». En consecuencia, reiteraron que tales acciones corresponden al Ministerio de Ecosocialismo.

«Esta gestión de la Alcaldía de El Hatillo respeta el medio ambiente, razón por la cual no se talan árboles. Esto solo se permite en caso de enfermedad o peligro inminente de caída», concluyeron.

Compartir este artículo