Familiares de Carlos Valecillo, detenido el 29 de julio en el marco de las protestas, denunciaron que no han podido verlo luego de que intentara acabar con su vida colgándose del cuello en la cárcel de Tocorón.
La hermana de Valecillo urgió que le brinden asistencia a Carlos para evitar que vuelva a atentar contra su vida.
«Nos dijo a las tres lo mismo, él está muy deprimido. Mi hermano necesita ayuda y no es solo él de verdad, yo sé que muchos de los muchachos que están ahí necesitan ayuda porque están viviendo un total infierno ahí dentro», comentó en una concentración de familiares de presos políticos.
LEA TAMBIÉN: FAMILIARES DEL PRESO POLÍTICO CARLOS VALECILLO DENUNCIARON QUE INTENTÓ QUITARSE LA VIDA, ESTO ES LO QUE SE SABE
«Hoy no estoy hablando solo por mi hermano, sino por todos los muchachos que están allí adentro», señaló.
#EnVivo | Las hermanas de Carlos Valecillo señalan que su hermano, detenido el pasado 29 de julio. «No tienen vida ellos y nosotros también estamos desesperados. Imagínate saber que tu hermano se ahorcó y no lo hemos podido ver. Y te dicen que si dices algo afectas el proceso de… pic.twitter.com/LVMjTj7fYo
— TalCual (@DiarioTalCual) December 9, 2024
Asimismo, reveló alguna de las cosas que le contó su hermano la última vez que la vio. «Les dan comida piche, no los dejan salir a ningún lado, los aíslan 20 días solos en esas cuatro paredes, no pueden salir a un patio, a nada. Mi hermano es moreno y está blanco, está muy pálido». En una ocasión señaló que le dieron carne molida con gusanos.
Carlos Valecillo se colgó del cuello a las 5 de la mañana, según trascendió el domingo. Cuando sus compañeros se percataron lo bajaron rápidamente y posteriormente lo trasladaron con vida a la enfermería del penal.
No obstante, se desconoce cuál es su condición en la actualidad.