¿Máquinas del CNE se bloquearán ante intento de usurpación de identidad? Habló un experto

¿Máquinas del CNE se bloquearán ante intento de usurpación de identidad? Habló un experto

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
máquinas

El experto en temas electorales, Eugenio Martínez, reveló que las máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE), han pasado con éxito las auditorías de seguridad a las que han sido sometidas de cara a las elecciones del 28 de julio.

«Los resultados de la auditoría de configuración de máquinas, realizada el 26 de junio, confirman que el funcionamiento del sistema biométrico puede bloquear cualquier intento de usurpación de identidad sistemático o masivo», señaló.

Martínez señaló que este sistema es especialmente seguro para evitar usurpaciones con las personas que están fuera del país.

¿EL SISTEMA ES INVIOLABLE? 

En las respuestas de la publicación, una persona hizo referencia a los posibles problemas que pueda tener la oposición con los testigos de mesas. «Eugenio, en mesas donde no haya presencia de testigos opositores, ¿es inviolable el sistema? Se podría desbloquear y luego, arremeter», preguntó el usuario @RamonNavarroC.

En este sentido, Martínez aclaró que los venezolanos pueden tener seguridad que las máquinas electorales son muy seguras.

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN QUE EL SENIAT CERRÓ EL RESTAURANTE DONDE MARÍA CORINA COMIÓ EN COJEDES

«Es muy complejo porque después de cinco usurpaciones de identidad con distintas incidencias la máquina deja de funcionar», aclaró.

Sobre esto, explicó que es necesario desbloquearla con una clave especial que se suministra desde un centro de soporte en donde la oposición tiene presencia.

No obstante, señaló que a pesar de esto la observación ciudadana será muy importante, ya que hay otras formas de obtenerse votos ilícitos.

«En centros sin testigos lo que puede ocurrir es el ‘voto asistido'», advirtió.

 

Compartir este artículo