Maduro habló sobre Siria y envió advertencia a la oposición

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

Nicolás Maduro habló este lunes sobre la situación en Siria, en donde fue derrocado el dictador, Bashar al-Assad, tras más de una década de guerra civil, y envió una advertencia a la oposición venezolana.

Maduro afirmó que sigue la situación en el país árabe y sostuvo que las circunstancias son «dolorosas para el pueblo de Siria». Además, criticó que los «descocados del extremismo fascista» pidan una situación parecida para Venezuela.

«Yo les digo: no se equivoquen porque el pueblo de Venezuela, en fusión perfecta, popular, militar y policial va a triunfar por el camino de la paz», dijo Maduro, quien afirmó que «se arrepentirían por 100 años por haberse atrevido a tocar la sagrada paz y estabilidad».

MADURO DIO CONDECORACIONES

Por otra parte, Maduro entregó este lunes la condecoración Victoria de Ayacucho a los funcionarios civiles y militares que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a finales de noviembre.

Maduro encabezó la actividad en Caracas, en donde entregó las condecoraciones a sus funcionarios. Asimismo, ratificó su posición en contra de las sanciones y acusó a la Casa Blanca de tener una actitud «colonial».

«Digo a los que creen que pueden colonizar a Venezuela o a los que creen que puede entregar como colonia a Venezuela, si tienen oídos históricos que oigan. Somos los mismos, que no se equivoquen con nosotros, jamás», acotó.


Maduro sostuvo que «los imperios» han subestimado a su gobierno. «Nos siguen subestimando, pero la subestimación de ellos, nuestra firmeza, lealtad y fuerza como combatientes y guerreros», afirmó.

SANCIONADOS

El líder del chavismo entregó las condecoraciones a 21 funcionarios señalados por Estados Unidos. Las medidas son una respuesta a su «responsabilidad» por las violaciones de derechos humanos y lo ocurrido en las elecciones del 28 de julio.

Los sancionados son 15 altos mandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Milicia Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MENSAJE DE MARÍA CORINA A PETRO: «A COLOMBIA LE CONVIENE UNA TRANSICIÓN ORDENADA»


Asimismo, hubo miembros del gabinete de Maduro. Destacaron especialmente el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; ministro del Despacho de Presidencia, Aníbal Coronado; y William Castillo, vicepresidente de Políticas Antibloqueo.

La Casa Blanca también sancionó a Daniella Cabello, presidente de la Agencia de Promoción de Exportaciones del gobierno de maduro e hija de ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.

Compartir este artículo