Luto en la iglesia venezolana: Murió el arzobispo emérito de Coro, monseñor Roberto Lückert León

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: @monsluckert

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó este domingo 16 de junio el triste fallecimiento del monseñor Roberto Lückert León, quien en vida fue arzobispo emérito de Coro, noticia que enluta a la iglesia venezolana.

Lückert León estuvo internado en un centro de salud de Maracaibo por más de 15 días a raíz de complicaciones por el covid-19. En vida fue bastante crítico con la gestión del gobierno de Nicolás Maduro, pero también con la de Hugo Chávez.

En un comunicado, la CEV reconoció su «dedicación a la Iglesia». También su espíritu generoso que marcó «una huella imborrable en todos los que le conocieron».

«Su legado permanecerá en las causas que defendió con valentía: los pobres, la democracia y la fe. Oramos por su eterno descanso y por la fortaleza de sus familiares, especialmente de sus hermanas quienes lo cuidaron hasta el final», destacaron las autoridades eclesiásticas.

PARTE DE SU VIDA

El monseñor Roberto Luckert nació en Maracaibo, estado Zulia, el 9 de diciembre de 1939. A los 18 años entró en el Seminario Menor de Maracaibo. A los 19, entre tanto, lo hizo en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, ubicado en Caracas. Es allí donde estudió teología y filosofía.

«Desde el 27 de abril de 1985 fue obispo de Cabimas y recibió la ordenación episcopal el 29 de junio de ese mismo año. Luego, fue presidente de la Comisión de los Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y del Departamento para las Comunicaciones Sociales del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam)», destacó la instancia religiosa.

LEA TAMBIÉN: VIDEO ESCALOFRIANTE: CONDUCTOR DE 18 AÑOS ARROLLÓ A DOS PERSONAS EN CHACAO TRAS PASARSE UN SEMÁFORO EN ROJO

Cabe mencionar que desde el 2006 al 2009 fue primer vicepresidente de la CEV. Asimismo, desde el 2009 al 2012 ocupó el cargo de segundo vicepresidente de la misma. «Desde el 18 de febrero de 2014 ejerció como Administrador Apostólico de la Diócesis de Punto Fijo; debido a un estado de salud grave del entonces obispo, Monseñor Juan María Leonardi».

En ese sentido, tras 50 años de ejercicio sacerdotal, lo sucedió el monseñor Mariano José Parra Sandoval, el 25 de octubre de 2016. Por ende, Monseñor Roberto Lückert León quedó como arzobispo emérito de Coro.

Compartir este artículo