Lo que dijo María Corina sobre los tres activistas detenidos en La Guaira

Lo que dijo María Corina sobre los tres activistas detenidos en La Guaira acusados de «incitación al odio»

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: archivo

La líder opositora, María Corina Machado, condenó este domingo las detenciones arbitrarias de tres activistas en La Guaira, luego de que participaron en un acto de Eugenio González en la entidad litoralense.

A través de sus redes sociales, Machado calificó esta acción como «una crueldad», al tiempo que recordó que solo «son venezolanos que están dándolo todo para poder ver a su país con libertad y dignidad».

«Es criminal, maldad pura, y demuestra que al régimen lo único que le queda es la violencia contra los ciudadanos», afirmó la líder opositora en su cuenta de Twitter (X).

Asimismo, advirtió que estas acciones y atropellos «lejos de paralizar o intimidar a un país», le dan a los ciudadanos más razones para luchar y organizarse de cara a los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.

Por último, envió su solidaridad a los detenidos y a sus familiares.

ACUSADOS DE «INCITACIÓN AL ODIO»

Los activistas Jeancarlos Rivas y Juan Iriarte, además del periodista Luis López, recibieron privativa de libertad después que los presentaran y acusaran por «incitación al odio».

Esta información fue confirmada por los familiares de los ahora detenidos, quienes advierten que no les dejaron presentar a sus propios abogados.

En ese sentido, revelaron que los habrían trasladado a El Helicoide, la sede del Sebin y lugar de múltiples torturas.

«A esta hora, a través de fuentes extraoficiales, pudimos conocer que a nuestro activista juvenil Jeancarlos Rivas, junto a los miembros de Vente Venezuela Luis López y Juan Iriarte, los presentaron y acusaron de incitación al odio, por lo que se les dictó privativa de libertad con lugar de reclusión en El Helicoide», escribió Voluntad Popular en sus redes sociales.

En vista de esta situación, Voluntad Popular aseveró que se mantendrán en la ruta electoral pese a las «arremetidas del régimen».

«El régimen de Nicolás Maduro arremete nuevamente contra activistas de la causa democrática venezolana. De forma infundada les pretende involucrar en acciones delictivas como medida de amedrentamiento».

«Maduro, no nos vas a detener. Estamos a poco más de un mes de ponerle fin a esta tragedia mediante el voto. Tu terror NO nos va a sacar de esta ruta. Seguimos firmes y unidos hasta lograr la mejor Venezuela», finalizó VP.

Compartir este artículo