El diputado a la Asamblea Nacional del 2020, Jesús Faría aseguró que Edmundo González se juramentará en Madrid, sin ningún tipo de influencia sobre Venezuela.
«Ese fracaso está anunciado ya ¿Y qué vamos a tener nosotros acá? Vamos a tener a un presidente en el exilio, absolutamente inútil, inservible para absolutamente todo», dijo en entrevista par Venevisión.
«¿Sabes ante quién se va a juramentar? Se va a juramentar ante el rey de España. Es decir que nada tiene que ver con democracia o con nosotros. Nada tiene que ver con la idiosincrasia venezolana», prosiguió.
Por otra parte, Faría rechazó que la oposición no se pronuncie sobre los rumores de presuntos intentos de invasión extranjera en Venezuela.
LEA TAMBIÉN: «CADA DÍA ESTAMOS MÁS CERCA»: MARÍA CORINA DESTACÓ EL APOYO INTERNACIONAL A LA CAUSA DE LA DEMOCRACIA VENEZOLANA
«No se puede estar diciendo que aquí hubo fraude, pero cuando hay un intento de una invasión de una fuerza extranjera que va a provocar la guerra y un desastre terrible en este país, entonces se quedan callados. Son unos cobardes, ellos han perdido cualquier tipo de legitimidad. No tienen ningún tipo de autoridad moral ni política para solicitar nada, pero ahí están las instituciones incluso para escuchar», asentó.
#22Sep | El diputado a la Asamblea Nacional del 2020, Jesús Faría aseguró que Edmundo González se juramentará en Madrid, sin ningún tipo de influencia sobre Venezuela.
Video: @moropeza_vv pic.twitter.com/tvJYPavZbY
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) September 22, 2024
EL EMBAJADOR DE ESPAÑA PARTICIPÓ EN NEGOCIACIÓN CON EDMUNDO GONZÁLEZ
Por otra parte, Faría reiteró que el embajador de España estuvo presente en las negociaciones entre Edmundo González y los altos funcionarios del chavismo.
«Todos reconocen que fue en la Embajada hasta el propio González dice que fue en la Embajada estaba presente el Embajador está en los audios su voz», señaló.
Para el parlamentario, esto solo deja dos escenarios posibles ante las denuncias de Edmundo González sobre el documento que firmó.
«Esto quiere decir que o miente descaradamente González Urrutia o el gobierno español participó coaccionando como supuestamente ocurrió según sus versiones», concluyó