Llegó nuevo bono de la Patria de casi $100, pero no es para todos

Llegó nuevo bono de la Patria de casi $100, pero no es para todos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El gobierno de Maduro comenzó a entregar uno de sus famosos bonos esta semana. De acuerdo a reportes en redes sociales, esta semana fue depositado el bono “Bono de Corresponsabilidad y Formación” por la plataforma patria.

La cuenta de Telegram Canal Patria Digital informó esta semana que el bono comenzaría a llegar. Sin embargo, aunque se trata del mismo beneficio, el monto dependerá del cargo e institución a la que pertenezca el usuario.

Este perfil precisó que este bono corresponde a julio y para algunos beneficiados el monto será de 2.800 bolívares. Esto es equivalente a 98 dólares, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Publicación de Patria Digital en Twitter (@canalpatriadig)

Igualmente, este bono comenzó a llegar a algunas cuentas el martes, 11 de julio. En este caso, el beneficio tiene un monto de 1.400 bolívares, lo cual es equivalente a 49 dólares, según el cambio oficial.

¿A QUIÉNES LLEGA ESTE BONO?

Cabe destacar que este bono de la Patria no llegará a todos los afiliados a la plataforma. Se trata de un beneficio para las personas que forman parte de la nómina especial y de confianza de algunas instituciones públicas.

Entre estas instituciones se encuentra el Ministerio de Defensa, Ministerio de Energía Eléctrica, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Presidencia, seguridad y otras empresas de servicios públicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÓLAR PARALELO SUPERÓ LA BARRERA DE LOS BS. 30 ESTE 12JUL: ASÍ SE COTIZÓ

bono

El dinero suele irse depositando progresivamente, por lo que el bono puede tardar varios días. Igualmente, debería llegar un mensaje de texto del número 3532 o una notificación de la plataforma cuando un beneficio ya esté disponible en el sistema.

Sindicatos y gremios han exigido al gobierno de Maduro mejoras salariales para hacer frente a la dolarización y la inflación. Sin embargo, la política del Estado ha sido entregar bonos en lugar de aumentar los sueldos.

Compartir este artículo