Las claves del primer discurso de campaña de Edmundo González desde La Victoria

Las claves del primer discurso de campaña de Edmundo González desde La Victoria

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Las claves del primer discurso de campaña de Edmundo González desde La Victoria
Foto: Equipo de prensa de Edmundo González

El candidato de la Unidad democrática, Edmundo González Urrutia, dio este sábado el primer discurso de su campaña para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, desde La Victoria, estado Aragua, donde fueron claves su promesa de un cambio de timón en la política venezolana y los mensajes que envió a la comunidad internacional, la Fuerza Armada Nacional (FAN) y a los que aún apoyan al chavismo.

González pidió a los presentes imaginar «un país en el que el presidente no insulta ni ve a sus adversarios como enemigos. Un país en el que al llegar a casa del trabajo sepas que tu dinero vale. Que al encender el interruptor habrá luz, que al abrir la llave habrá agua», señaló.

«Un país en el que la salud no esté enferma y la educación eduque. Un país sin presos políticos, en el que nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos volviendo a casa», agregó el exembajador venezolano.

LOS MENSAJES A TRES SECTORES FUNDAMENTALES

En este sentido, también hizo un llamado a la comunidad internacional, los militares y a las fuerzas chavistas para que acompañen el proceso y sean garantes del cambio.

«Quiero enviarles tres mensajes muy importantes. Primero, a la comunidad internacional le pedimos que nos acompañen de cerca en este proceso, porque será definitorio para reducir la migración y hacer de Venezuela un socio confiable», explicó.

Seguidamente se dirigió a los seguidores chavistas, a quienes aseguró un gobierno inclusivo y con oportunidades de crecimiento para todos.

LEA TAMBIÉN: LAS IMPRESIONANTES FOTOS DE LA ENORME MOVILIZACIÓN OPOSITORA EN LA VICTORIA DURANTE LA VISITA DE EDMUNDO GONZÁLEZ Y MARÍA CORINA

«A quienes aún creen en el gobierno, yo garantizo una alternancia en paz en el que todas las fuerzas políticas podrán ejercer sus derechos en el marco de la constitución», enfatizó.

Por último, enfiló su mensaje a la FAN, para que respete la Constitución y sea garante de que se respete la voluntad de la mayoría.

«Ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos. Seré garante de su institucionalidad, tal como reza el artículo 328 de la Constitución», sentenció.

Con estas declaraciones, el aspirante presidencial orientó su mensaje a diferentes actores con el fin de impulsar una salida pacífica a la crisis institucional en la que está envuelto el país desde hace más de un lustro.

Compartir este artículo