Párroco expulsa a una familia de la iglesia por tomarse fotos después de una comunión

La verdad detrás del video viral de un párroco expulsando a una familia de la iglesia por tomarse fotos después de una comunión

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
familia

Una gran polémica está girando en torno a la comunidad católica del estado Carabobo después de la confrontación entre un sacerdote y una familia que celebraba la comunión de una niña el pasado sábado.

En el video divulgado en redes sociales se ve el momento en el que el padre Pedro De Freitas de la Catedral de Valencia interrumpe una sesión de fotos en el templo santo.

«Saquen una nada más, no tres (…) párense, aquí lo que están abusando son otros», dice el padre, mientras la familia se niega a detener la sesión de fotos, asegurando que «la comunión se realiza una sola vez».

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | LA DETUVIERON POR INTENTAR VENDER UNA NEVERA QUE LE OTORGÓ LA ALCALDÍA DE VARGAS

Ya notablemente alterados, el padre le dice que se vayan «esta es mi casa, no la de ustedes». Mientras que la familia respondió que «esta es la casa de Dios».

Finalmente, en medio de los ánimos caldeados, las personas tuvieron que recoger sus cosas e irse.

LA VERDAD DE LO QUE OCURRIÓ EN LA IGLESIA

El padre Pedro De Freitas aclaró que el video que se hizo viral en las redes no recoge la totalidad de lo ocurrido. Y es que apuntó que las dos misas de primera comunión se realizaron de manera perfecta y ordenada. Sin embargo, tras la jornada se tenía que preparar la Catedral para dos tandas de bautizos.

A las familias presentes les advirtieron, tanto en persona como por los parlantes, que ya había terminado su tiempo de uso en la Catedral. A pesar de eso, esta familia decidió seguir con su sesión de fotos en una esquina del templo.

«El ambiente posterior fue de total y absoluta anarquía por parte de ese grupo que insistía en seguir con lo de las fotos, a pesar de las constantes llamadas a que cesaran, ya que no permitían el buen desenvolvimiento de la celebración bautismal la cual se realizó de forma accidentada a causa del desorden y barullo existente dentro de la Catedral por parte de estos», expresó el sacerdote.

En ese sentido, el padre comentó que los templos «son lugares dedicados a fines concretos religiosos y en todo caso, como ocurrió este sábado, con agendas que imposibilitan realizar a la par dos actividades totalmente distintas, más aún de carácter privado».

Para finalizar, señaló que aunque entienden para algunas personas las fotos son lo más importante, estaban afectando el cronograma establecido. En esta línea, irrespetaron la celebración de los bautizos con su presencia en el lugar.

Compartir este artículo