Joven activista de VP detenido en La Guaira estaría en manos del Sebin para ser presentado en tribunales

Joven activista de VP detenido en La Guaira estaría en manos del Sebin para ser presentado en tribunales

Valentín Romero
Por Valentín Romero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Joven activista de VP detenido en La Guaira estaría en manos del Sebin para ser presentado en tribunales
Fotos: abogado Eduardo Torres

Familiares del activista de Voluntad Popular (VP), Jeancarlos Rivas, fueron informados por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que el joven se encuentra detenido y será presentado en tribunales en las próximas horas.

Así lo dio a conocer la madre de Rivas, Keila López, a través de un video que difundió a través de las redes sociales.

«En El Helicoide me acaban de informar que a mi hijo lo tienen en el Tribunal 2do. de Control, en Cruz Verde, y que lo van a presentar», detalló la mujer.

«Mi hijo es inocente. Es un muchacho de 19 años estudiante de Comunicación Social (…) Yo lo que pido es el derecho a que él se pueda defender», agregó López.

No obstante, el abogado Eduardo Torres, quien acompañaba a la mujer en el mencionado clip, aseguró que no han tenido acceso al joven y advirtió que esa situación se podría extender por todo el fin de semana.

En este sentido hizo un llamado a organismos internacionales, para que aboguen por el derecho a la defensa que está consagrado en la Constitución Nacional.

Por su parte, VP ya había alertado a la comunidad internacional por la arbitraria detención del joven, tras asistir a un acto de Edmundo González en el estado Vargas.

«Jeancarlos es un joven de 19 años que trabaja por un cambio pacífico a través del voto. Nos unimos al llamado de sus familiares para garantizar su derecho a la defensa para avanzar hacia su inmediata liberación. Alertamos a la comunidad internacional tras la confirmación de una nueva escalada represora por parte del régimen de Nicolás Maduro contra activistas políticos cuyo único delito es aspirar a un país distinto», destacó la dirigencia de la tolda naranja en su cuenta oficial de Twitter (X).

SE DESCONOCE EL PARADERO DE LOS OTROS DOS DETENIDOS

Rivas habría sido detenido junto a un activista de Vente Venezuela y un periodista de la Voz de Vargas, que cubría el mencionado evento.

«¡La represión continúa en el estado Vargas! Nos informan de la desaparición del periodista Luis López, miembro de la Central de Comunicaciones del Comando Vargas Con Venezuela (también de La Verdad de Vargas). Desde las 10:00 am (del viernes) se desconoce su paradero. Exigimos saber ¿Dónde está?», alertó la tolda azul en sus redes sociales.

Asimismo, revelaron que López salió en horas de la mañana a cubrir una situación irregular ocurrida con un coordinador regional de VP. Este último quedó identificado como Jhony Rivas.

«Sin embargo, él nunca llegó al lugar. Sus familiares reportaron no saber nada de él. Este es otro caso de desaparición forzada», advirtieron.

Posteriormente, la mañana de este sábado, informaron sobre el secuestro de Juan Iriarte, coordinador de organización de la tolda celeste en Maiquetía. Iriarte habría sido aprehendido en la madrugada de este 15 de junio.

«Juan es uno de los tres detenidos por el régimen en las últimas horas. Este viernes, también se conoció que en el mismo estado fueron desaparecidos el periodista Luis López y el joven activista Jeancarlos Rivas, de Voluntad Popular», denunció la organización.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Iriarte y López. No obstante, se presume que también podrían estar en manos del Sebin para su presentación a tribunales.

Compartir este artículo