Jorge Rodríguez aseguró que Twitter es una dictadura

Jorge Rodríguez atacó a Elon Musk y aseguró que Twitter es una «dictadura»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Twitter

El dirigente chavista, Jorge Rodríguez, arremetió este martes contra el dueño de Twitter, Elon Musk, y aseguró que las redes sociales “son una dictadura”.

Rodríguez realizó estas declaraciones durante un discurso en el Palacio Federal Legislativo. Aseguró que las redes sociales se han usado para instalar gobiernos de “derecha” en Latinoamérica en los últimos años.

“Manipulaciones, fake news, utilización de las herramientas tecnológicas, utilización de las dictaduras verdaderas de las redes sociales. ¡Eso sí es una dictadura! Facebook es una dictadura. WhatsApp es una dictadura. Instagram es una dictadura. Twitter, ahora más que nunca que la compró Elon Musk, es una dictadura”, señaló.

En este sentido, acotó que “utilizando todos esos recursos lograron hacerse de los gobiernos de Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras, Guatemala”.

DEMOCRATIZACIÓN EN TWITTER

La llegada de Elon Musk a Twitter no parece agradarle al chavismo, debido a su discurso de descentralización. Afectaría directamente a las campañas de propaganda lideradas por bots en Venezuela.

En este sentido, el multimillonario pretende eliminar los perfiles falsos que hacen subir diferentes tendencias.

LEA TAMBIÉN: LO QUE PLANEA COBRAR AHORA TWITTER POR LAS CUENTAS VERIFICADAS

Según la organización no gubernamental de monitoreo digital ProBox en su informe anual «Twitterzuela 2021: Propagada y Desinformación como Política de Estado», el chavismo fue el sector con más publicaciones inorgánicas en Twitter durante el 2021.

ProBox detalló que las trompas tuiteras son grupos coordinados para producir mensajes a favor del chavismo. Los administradores de estas cuentas reciben pagos realizados con fondos del Estado. Al respecto, indica que la intención es impulsar narrativas que manipulen la percepción de hechos del país, generar propaganda a favor de organismos públicos en contexto de coyuntura y atacar y desinformar a la sociedad civil y la oposición.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *