Investigarán a jefe de la PNB por agredir a un subalterno

Investigarán a jefe de la PNB de los Valles del Tuy por el video viral en el que agrede a un subalterno

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Organismos de seguridad iniciaron una investigación en contra de un jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por agredir a un compañero.

«El Ministerio Público en atención a la defensa de los Derechos Humanos y buenas prácticas policiales: designa a las Fiscalías 39 nacional y 24 Miranda, ambas adscritas a Derechos Humanos, para investigar y sancionar al Jefe de la Mancomunidad Policial de los Valles del Tuy, Ramón Palazzone», precisó el fiscal general Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter (X).

Saab señaló que este oficial cometió esta agresión aprovechándose de su superioridad.

«Agredió física y verbalmente a un compañero/subalterno mediante golpes y humillaciones ocasionándole varias lesiones», añadió.

Sin embargo, el periodista Román Camacho acotó que la información sobre este caso fue descontextualizada.

Resaltó que el video fue grabado el 22 de marzo y señaló que el incidente se habría originado debido a que el oficial subalterno, identificado como Víctor Colmenares, habría agredido a sus superiores en varias ocasiones.

EL VIDEO DE LA AGRESIÓN 

El video que se ha hecho viral en X comienza con Ramón sometiendo, empujando y agrediendo verbalmente al otro funcionario quién está en contra de una pared. «Dame tu cédula porque tú eres nuevo, te estoy dando una orden», le dice mientras lo sigue acorralando.

En el clip también se puede ver como el agredido le dice a su superior en la PNB que esa no es forma de tratar a un subalterno. Mientras esto ocurre Ramón le entrega su cédula a otro oficial para que levante un informe en su contra.

LEA TAMBIÉN: SISMO DE 4.2 SE SINTIÓ EN VARIOS MUNICIPIOS DE MÉRIDA, ORGANISMOS DE RESCATE SE DESPLEGARON EN EL LUGAR

No está del todo claro por qué se originó el conflicto.  Sin embargo, pudiera tratarse por la falta de indumentaria de uno de los oficiales presentes en el sitio. «¿Por qué no le compra el uniforme al subalterno?», le reclama la víctima a Ramón.

«¿Y a mí me sale comprarle el uniforme al subalterno? Mira esta vaina, yo le tengo que comprar el uniforme ¿Acaso yo voy a mantener a toda la policía?», respondió antes de que acabara el video.

Compartir este artículo