Lluvias causaron estragos en varias zonas de Carabobo

Inundaciones, fallas eléctricas y desbordamiento de ríos: Carabobo en alerta tras las fuertes lluvias

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
zona

Durante las últimas horas se han registrado fuertes lluvias en Venezuela. Uno de los estados más afectados ha sido Carabobo. En la zona han ocurrido inundaciones en algunas de las principales calles, caída de árboles, corte de luz y desbordamiento de ríos y quebradas.

Varios usuarios, a través de Twitter, compartieron los videos de calles anegadas por el agua y peligrosas corrientes.

Precisamente, en el sector Los Magallanes, municipio San Diego, parte alta, la calle se convirtió en un peligroso río que impedía la movilidad de los vecinos del sector.

Asimismo, hubo varios reportes de inundaciones en el distribuidor Zona Industrial 1. Motorizados y vehículos pequeños tenían graves problemas para poder circular.

El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, pidió a todos los ciudadanos tener cuidado con las lluvias. «No es normal la cantidad de agua que ha caído y sigue cayendo», dijo.

LEA TAMBIÉN: A SACAR LOS PARAGUAS: DOS ONDAS TROPICALES ESTARÁN PASANDO POR EL PAÍS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En el estacionamiento de los bloques de la urbanización Kerdell detrás de la Torre Movilnet, cayó un enorme árbol. Afortunadamente, según los reportes iniciales, no se registraron personas heridas o fallecidas por el hecho.

Además, usuarios de la red social reportaron el desbordamiento de una quebrada en la avenida Ernesto Branger, de Valencia, cercano a la Estación Central de Bomberos. Como medida de seguridad, autoridades de tránsito restringieron el acceso por la zona.

Sin embargo, el servicio eléctrico se ha visto afectado en varias localidades, algunas de las cuales están a oscuras desde hace dos horas.

Por otra parte, habitantes del municipio Urdaneta, en el estado Lara, reportaron inundaciones en las principales arterias viales de la zona. Hasta el momento, autoridades locales no reportan daños considerables en la localidad afectada.

Compartir este artículo