INTT prepara el lanzamiento de una nueva licencia para conducir

INTT prepara el lanzamiento de una nueva licencia para conducir, estas serían sus características

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Como parte de las medidas para garantizar la seguridad de los conductores, muy pronto las autoridades venezolanas lanzarán una nueva licencia para conducir con tecnología de punta y altos estándares de seguridad.

El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) Gabriel Aguana Rodríguez, confirmó que la actualización de este documento también está enmarcada en la modernización del servicio que adelanta el ente rector de movilidad del país.

“Sería un instrumento que nos ayudará al Registro Único de Transporte Terrestre y contribuirá con la seguridad vial. En su debido momento se anunciará el protocolo para adquirir esta nueva licencia”, dijo en entrevista con Primicias Venezuela.

Actualmente, el INTT trabaja para definir los procedimientos correspondientes para su obtención. La idea es que los conductores puedan sacar esta nueva licencia con celeridad y a través de un sistema amigable.

licencia

LEA TAMBIÉN: CTV EXIGE EL CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 91 DE LA CONSTITUCIÓN Y UN SALARIO MÍNIMO «DE ARRANQUE» EN $ 200

Con respecto al actual documento de conducir, seguirá teniendo validez hasta que su fecha de vencimiento lo indique. Esto quiere decir que ambas licencias circularán simultáneamente por algunos años. No obstante, si alguna persona quiere renovarla antes de que expire, para tener el modelo nuevo, podrá hacerlo sin ningún problema.

Entre las características que destacan está la tecnología de policarbonato de siete capas. Además, cumple con los estándares internacionales de seguridad y posee pantalla estocástica.

REFORMA A LA LEY DE TRANSPORTE TERRESTRE

Por otra parte, el INTT está estudiando nuevas propuestas para mejorar la seguridad en cuanto a la movilidad en el país a través de una reforma a la Ley de Transporte Terrestre.

El objetivo sería implementar una serie de medidas para prevenir y reducir el número de accidentes. «Se ha demostrado que cuando nosotros hacemos una campaña, el número de accidentes bajan».

|INTT
|

En este sentido, señaló que la mayoría de los accidentes en Venezuela ocurren por negligencias por parte de los conductores, como la ingesta de bebidas alcohólicas o el uso del teléfono celular.

Una de las propuestas pasa por establecer Escuelas de Transporte en todas las oficinas regionales del INTT. De esta forma, antes de obtener una licencia, las personas deberán pasar una serie de pruebas. Entre otras cosas, los aspirantes a tener una licencia deberán obtener un certificado psicológico.

La autoridad mencionó otras medidas anunciadas anteriormente como la aplicación de multas a través de una aplicación móvil con la que contarán los funcionarios policiales.

Compartir este artículo