Una insólita situación se vive en un preescolar de la parroquia Caricuao, en el municipio Libertador de Caracas, en donde un mono se habría «adueñado» de la institución y pone en peligro a los niños.
Los hechos se dieron en el Preescolar Luisa Cáceres de Arismendi ubicado en la Ud5. De acuerdo a las denuncias de los representantes, el mono se desplaza por el interior del edificio y habría dañado a algunas personas.
Una de las madres precisó que hay tres primates en la zona, pero uno de ellos es agresivo. «Los niños no pueden salir al patio. El mono tiene presos, literal, a los niños dentro del preescolar y para venir a traerlos es un problema», relató a Caricuao en Positivo.
Los denunciantes grabaron varios videos en donde se puede ver al mono pasando por las escaleras del preescolar. En otro de los metrajes se puede apreciar al primate saltando sobre unas de las puertas del edificio.
«EL MONO SE ADUEÑÓ DEL COLEGIO»
La mujer aseguró que el mono persigue a los representantes y a los niños, mientras que también los ha agredido. Todo esto ha generado problemas para que los alumnos puedan ingresar o salir del preescolar.
«El mono está adueñado del preescolar. Hay un personal masculino que el mono lo tira, lo agarra y lo quiere morder. El muchacho debe entrar por detrás (del edificio). Debe buscar la manera porque el mono lo tiene acosado», acotó.
@caricuaoenpositivoCaracas 9/12/24, El pasado viernes 6/12/24 la comunidad educativa del Prescolar Luisa Caseres de Arismendi ubicado en la Ud5 de Caricuao nos informó de la presencia de varios monos capuchino en las inmediaciones así como dentro del plantel educativ. Según nos declara la Sra Colmenares «el mono se adueño del colegio, nos ha mordido y rasguñado (…) nos sentimos con temor por nuestros niños» El llamado es a las autoridades pertinentes para aboquen a la pronta solución de esta situación, está informando para ti Rafael Espejo esto es Caricuao en Positivo junto a la comunidad. #caricuao #noticias #ultimahora #caricuaoenpositivo #rafaelespejo #emergencia #alertatemprana
Por otra parte, el mono ha rasguñado e intentado morder a otros representantes, generando preocupación por la posible propagación de enfermedades. A esto se ha sumado que el animal se ha guindado de vehículos cerca del preescolar.
Los representantes pidieron a las autoridades que tomen medidas para atender la situación. En caso contrario, temen que el mono pueda atacar a uno de los niños y causar una tragedia.