Huracán Beryl podría dejar oleaje y fuertes vientos en el país: Autoridades monitorean situación

Huracán Beryl podría dejar oleaje y fuertes vientos en el país: Autoridades monitorean situación

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este lunes que el huracán Beryl cuenta con vientos máximos sostenidos de 212 km/h y se encuentra aproximadamente a 210 km al noreste del estado Sucre

En ese sentido, el meteorólogo Luis Vargas señaló que desde la noche de este domingo «aguas abiertas del espacio marítimo de Venezuela se encuentra bajo los efectos del huracán Beryl que avanza hacia el Caribe oriental, donde continuarán produciéndose al menos hasta el miércoles, muy fuertes vientos asociados al sistema e incremento del oleaje».

Asimismo, resaltó los posibles efectos que podría ocasionar el paso del huracán.

«Posible marejada ciclónica entre hoy y mañana en isla de Aves. En relación al resto de la zona Insular y las costas continentales, deben estar atentos porque se pudieran sentir ráfagas de vientos hasta de 30 nudos (55 km/h) de acuerdo a los modelos de pronósticos y oleaje significativo desde esta tarde o noche y hasta el miércoles», comentó en Twitter (X).

LEA TAMBIÉN: DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE UNIVERSIDAD TACHIRENSE ADVIERTE SOBRE POSIBLE COLAPSO DE VIADUCTO EN SAN CRISTÓBAL

Cabe destacar que este fenómeno meteorológico solo pasará por las aguas venezolanas con dirección al norte. «Recuerden que detrás de Beryl viene otro posible ciclón tropical del que estaremos conversando más adelante», añadió Vargas.

Mientras tanto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que están atentos ante esta situación. «La onda tropical número 16 se ha convertido en un huracán categoría 4», señaló.

Asimismo, indicó que se activó el Sistema Nacional de Gestión y alerta de Riesgo para prevenir cualquier tipo de situación que pueda derivarse de estas precipitaciones que se esperan en la zona costera.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) acotó que por ser un «fenómeno peligroso que producirá abundante nubosidad con precipitaciones de variable intensidad (…) los equipos especializados se mantendrán en vigilancia de los cambios en las condiciones atmosféricas y ejecutando acciones que permitan garantizar la seguridad operacional en el aire y por tierra».

Imagen

 

Compartir este artículo