Huracán Beryl no impactará directamente en el país, dice ministro del Interior

Huracán Beryl no impactará directamente en el país, dice ministro del Interior

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, confirmó este lunes, 1 de julio, que el huracán Beryl no impactará directamente al territorio venezolano durante su paso por el mar Caribe.

Las autoridades han alertado sobre las consecuencias que dejará Beryl, suspendiendo zarpes y vuelos en el oriente del país. Sin embargo, Ceballos aclaró que este huracán categoría 4 «no afectará el territorio venezolano».


Asimismo, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología (Inameh), Reidy Zambrano, indicó que el huracán se encuentra a unos 200 kilómetros de la costa del estado Sucre. Por tanto, solo causará nubosidad, lluvias y oleaje más fuerte en las costas.

«El oleaje está entre 1,5 y 2 metros de altura en la región costera y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), ya realizó el aviso correspondiente en el cual hace las restricciones específicas para las navegaciones tanto aéreas como marítimas», dijo.

PIDEN CALMA

En redes sociales, algunos ciudadanos han manifestado su preocupación por el huracán Beryl. Sin embargo, las autoridades llamaron a los venezolanos a mantener la calma y estar atentos a los anuncios del Ministerio de Interior.

Los organismos de emergencias ya activaron el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo para atender cualquier novedad que pueda causar el huracán. La principal preocupación son las posibles lluvias en el oriente del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUSPENDEN VUELOS HACIA NUEVA ESPARTA, DELTA AMACURO Y SUCRE POR PASO DEL HURACÁN BERYL

El huracán pasará por el mar Caribe frente a la costa venezolana. Imagen: Inameh

Las autoridades suspendieron todos los zarpes desde los estados Nueva Esparta y Sucre. Asimismo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil suspendió los vuelos con estas entidades, pero también sumó a Delta Amacuro.

El Inameh prevé que hasta el miércoles haya «muy fuertes vientos asociados al sistema e incremento del oleaje». Además, es posible que haya lluvias en el oriente, pero el huracán no golpeará directamente a Venezuela y no se esperan grandes destrozos.

Compartir este artículo