Hallan cuerpo de ingeniero chino que estaba desaparecido en El Ávila desde hace una semana

Hallan cuerpo de ingeniero chino que estaba desaparecido en El Ávila desde hace una semana

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Hallan cuerpo de ingeniero chino que estaba desaparecido en El Ávila desde hace una semana
Fotos: Twitter (X) @RCamachoVzla

El cuerpo del ingeniero chino, Wang Zhanbing, fue hallado por las autoridades este sábado en horas de la mañana, luego de haber estado desaparecido desde hace una semana, cuando decidió visitar el cerro El Ávila.

Así lo dio a conocer el periodista especialista en la fuente de sucesos Román Camacho a través de sus redes sociales.

«Lamentablemente, en horas de la mañana hallaron el cuerpo sin vida del ingeniero en Telecomunicaciones, Wang Zhanbing, de nacionalidad China, que se encontraba desaparecido desde el 6 de enero luego de haber ido a practicar senderismo en el Ávila», precisó Camacho en su cuenta de Twitter (X).

LEA TAMBIÉN: CRIMINÓLOGO EXPLICÓ LAS MODALIDADES MÁS USADAS POR LOS DELINCUENTES EN ROBOS DE APARTAMENTOS

El rescate del cuerpo del ingeniero chino fue realizado por funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc. El mismo se encontraba adyacente a la Quebrada Chacaito.

Las labores de búsqueda las llevó a cabo el Cicpc, personal de Inparques, bomberos forestales, bomberos del Dtto. Capital y grupos de rescate voluntarios, según detalló el comunicador.

Asimismo, señaló que las autoridades presumen que Wang se resbaló y cayó por un barranco; no obstante, se espera que en las próximas horas los organismos de seguridad suministren mayores detalles sobre la muerte del ciudadano chino.

PRESUMEN QUE WANG SE PERDIÓ

Aparentemente, la última comunicación de Wang con sus familias fue en la mañana del 6 de enero y les comentó que pretendía visitar el parque nacional. Después salió de su residencia en Los Chorros y no hay más información desde entonces.

Algunas versiones extraoficiales indican que Wang llegó a Venezuela en diciembre para trabajar con una empresa contratista de Movistar en Venezuela.

El día de su desaparición tenía una franela blanca, bermudas beige y zapatos deportivos blancos con negro.

Compartir este artículo