Omar Barboza dijo qué propondrán de ganar Edmundo González

Habló Omar Barboza y reveló qué propondrá la PUD de ganar Edmundo González las elecciones del 28J

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Cortesía

El coordinador general de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Omar Barboza, indicó este domingo que si el candidato Edmundo González Urrutia gana las elecciones del 28 de julio, la coalición propondrá un «acuerdo con garantías para ambas partes».

El exdiputado detalló de qué irá ese convenio. «Quienes van a perder que entiendan que se les terminó su tiempo, pero que van a seguir siendo actores políticos importantes. Se les respetará sus derechos constitucionales en política», relató al programa Abriendo Puertas de Venevisión.

LEA TAMBIÉN: MADURO LIDERA INTENCIÓN DE VOTO CON 56,6%, DICE ENCUESTADORA HINTERLACES

El dirigente de Un Nuevo Tiempo también dejó saber que «quizás» en un futuro podrán regresar «si rectifican las cosas que hicieron».

«Necesitamos ponernos de acuerdo. Edmundo González es un hombre para ponerse de acuerdo. Entiende las necesidades. Ver cómo tramitar, respetando siempre la voluntad popular de lo que es la realidad venezolana», argumentó.

«NO HAY RAZÓN PARA ELIMINAR LA TARJETA DE LA MUD»

Por otro lado, ante la posibilidad latente de que se elimine la tarjeta de la MUD, Omar Barboza aseguró que no hay una sola razón jurídica para ello.

«No hay ninguna razón jurídica ni política que justifique, sino el temor a perder. Eso sería una declaración de derrota si eliminan la tarjeta MUD. Es la primera aceptación de que están derrotados», subrayó

Desde su óptica, de pasar eso se haría contra «todas las reglas, todo el principio y una falta de respeto al pueblo para elegir libremente».

Finalmente, se mostró escéptico con que el chavismo pueda trucar los votos. «Las máquinas no son las que hacen el fraude, se va a tener el resultado real», garantizó.

«El 28 de julio va a ser una fecha histórica donde el pueblo de Venezuela va a ser protagonista. Lo que viene es una avalancha de votos por el cambio», concluyó.

Compartir este artículo