Habitantes de El Castaño: "Aguas del río siguen por las calles"

Habitantes de El Castaño entre la incertidumbre: «Aguas del río sigue corriendo por sus calles»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Aragua

Tras las intensas lluvias que se registraron en el estado Aragua producto del paso de una onda tropical, la forma de vida de los habitantes de la entidad ha cambiado significativamente en apenas una semana.

Después de lo ocurrido en Las Tejerías, una nueva tragedia azotó a la nación la tarde de este lunes. En El Castaño se registró el desbordamiento de varios ríos, causando la muerte de al menos tres personas.

En particular, los mayores daños se produjeron por el desbordamiento de la quebrada Palmarito. Organismos de seguridad, precisaron que hubo más de 50 evacuados y más de 50 casas afectadas. Detallaron que en muchas viviendas hubo pérdida total ante las rocas que arrastró la poderosa corriente que tomó las calles de Maracay.

LEA TAMBIÉN: EN IMÁGENES: ASÍ QUEDÓ EL CASTAÑO TRAS DESBORDAMIENTO DEL RÍO, ARAGUA SIGUE EN ZOZOBRA POR LLUVIAS

Según lo informado por las autoridades, las personas afectadas fueron trasladadas en helicóptero desde El Castaño hasta el Parque El Ejército, donde podrían recibir atención médica por parte de los organismos de protección y asistencia, en caso de ser necesario.

Las siguientes imágenes muestran como El Castaño despertó el 18 de octubre, un hecho similar a Las Tejerías, ocurrido en Aragua el 8 de octubre. Las calles se convirtieron en una especie de río de lodo con ira.

«Aguas del río sigue corriendo por sus calles», dijo uno de sus habitantes.

INAMEH DESMIENTE RUMORES

Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), desmintió los rumores sobre la formación de ciclones tropicales en Venezuela durante los próximos 5 días.

«El video que circula en las redes sociales sobre la llegada de un ciclón tropical para Venezuela este miércoles, es extemporáneo y busca alarmar malintencionadamente a la población», indicaron.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *