El gobierno de Nicolás Maduro, ofreció este jueves una recompensa de $100.000 por la captura del abanderado de la oposición, Edmundo González Urrutia.
Según la publicación divulgada por el Cicpc a González lo acusan por los presuntos delitos de «Conspiración, Complicidad en el uso de actos violentos contra la República, Usurpación de funciones, Forjamiento de documentos, Legitimación de capitales, Desconocimiento a las instituciones del Estado, Instigación a la desobediencia de las leyes, Asociación para delinquir, entre otros».
«Se ofrece recompensa de 100.000$ a quién de información sobre su ubicación», precisó la publicación del Cicpc. «Toda persona que conozca de su paradero deberá presentarlo a la orden del ministerio público», añadió el texto.
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN SUSPENSIÓN DE VISITAS Y PAQUETERÍA PARA PRESOS POLÍTICOS EN EL HELICOIDE HASTA ESTA FECHA
Edmundo González ha manifestado que tiene previsto regresar a Venezuela para juramentarse el 10 de enero. A falta de actas de lo corroboren, el abanderado de la oposición no reconoce el triunfo otorgado por el CNE a Nicolás Maduro el pasado 28 de julio en las elecciones presidenciales.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de las constantes advertencias sobre su arresto en caso de que regrese a Venezuela, González se ha mostrado determinado a volver.
El exdiplomático se encuentra en España desde el pasado mes de septiembre cuando salió del país por una orden de arresto en su contra. Desde entonces, ha tenido diferentes reuniones de alto nivel con representantes diplomáticos de países europeos.
Mientras tanto, la líder de la oposición, María Corina Machado ha tenido que refugiarse y lleva meses en la clandestinidad en Venezuela para evitar su arresto.