GALERÍA: «Seguid el ejemplo que Caracas dio» dijo María Corina ante masivo arranque de campaña de Edmundo González

GALERÍA: «Seguid el ejemplo que Caracas dio» dijo María Corina ante masivo arranque de campaña de Edmundo González

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura

María Corina Machado, líder de la oposición, concluyó este jueves su caravana en la capital del país con el lema «seguid el ejemplo que Caracas dio» y llamó a los venezolanos a apoyar la campaña de Edmundo González para las elecciones del 28 de julio.

Foto: Vente Venezuela
Machado y González en la caravana. Foto: Vente Venezuela

Machado y González protagonizaron una multitudinaria caravana por los municipios Chacao y Sucre en Caracas. Tras varias horas de recorrido por la avenida Francisco de Miranda, llegaron hasta el Marqués, en donde dio un discurso.

Miles de personas estaban presentes al final de la caravana. Foto: Vente Venezuela

«Tenemos los votos, tenemos el próximo presidente y vamos a ganar (…) Gracias, mi amada Caracas. Hoy sí podemos decir con orgullo, como dice nuestro himno, a partir de este momento seguid el momento que Caracas dio», dijo Machado.


Con Edmundo González a su lado, Machado llamó a todos los venezolanos a participar en las elecciones. «Vamos a lograr la liberación de nuestro país, vamos a traer a nuestros hijos de vuelta», sentenció.

ARRANQUE DE CAMPAÑA

Después de la alocución de Machado, González también habló ante las miles de personas que estaban en las calles. En primera instancia, prometió liberar los presos políticos y dar «salarios dignos para todos».


«Este río humano que hemos visto hoy aquí se quedará corto el 28 de julio», dijo González. «Muchas gracias a todos por esta acogida y los invitamos para que sigamos esta ruta. Con el respaldo de ustedes, vamos a cobrar y a ganar», concluyó.

La caravana de Machado y González comenzó poco después de las 3 de la tarde. En cuestión de minutos, fue interceptada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Country Club, que pidieron los documentos del conductor del camión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASÍ ENFRENTÓ MARÍA CORINA MACHADO A POLICÍAS QUE INTENTARON IMPEDIR SU CARAVANA ESTE 4JUL

Machado tuvo un encontronazo con los funcionarios, a quienes les dijo: «acá la autoridad soy yo, porque este vehículo es mío». Una vez les permitieron irse, le exigió a los funcionarios que quitaran las motos porque «estamos apurados».

Miles de ciudadanos acompañaron la caravana. Foto: cortesía

La caravana continuó por la avenida Francisco de Miranda y se fueron sumando miles de personas. Incluso, en un punto pasaron junto a una caravana de motorizados chavistas, quienes saludaron a Machado y González.


Cuando estaba cayendo la noche, comenzó a llover, pero esto no ahuyentó a los opositores de la movilización. Mientras llovía, los motorizados y ciudadanos siguieron la ruta junto a la caravana de Machado.


Esta fue la primera movilización de la campaña presidencial de Edmundo González. Durante las próximas semanas, el candidato unitario y Machado recorrerán el país llamando a los ciudadanos a votar en las elecciones.

Compartir este artículo