Fuertes dolores y vómitos, los síntomas que alertaron a víctimas del licor "muerte lenta" en Yaracuy

Fuertes dolores y vómitos, los síntomas que alertaron a víctimas del licor «muerte lenta» en Yaracuy

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Más de 20 personas resultaron afectadas y al menos 11 murieron por una intoxicación por un licor adulterado en Chivacoa, estado Yaracuy. Al respecto, familiares y vecinos de las víctimas brindaron detalles sobre los severos síntomas que sufrieron.

Una habitante de Chivacoa relató que los afectados sufrieron fuertes dolores de cabeza y vómitos por el licor “muerte lenta”. Además, se pudo conocer que algunos sufrieron insuficiencia respiratoria por la intoxicación.

Son muchas muertes, eso nos tiene a todas preocupadas, como familias y como vecinos”, dijo la mujer a Unión Radio. Asimismo, afirmó que en la comunidad todos son “como hermanos”, por lo que lo ocurrido ha afectado a todos los pobladores.

Expertos indican que los afectados tomaron una bebida adulterada. Foto: cortesía

Algunas versiones indican que bebieron un licor producido por uno de los afectados. Sin embargo, los vecinos de la localidad reconocieron que desconocen exactamente qué fue lo que ingirieron durante las celebraciones de Año Nuevo.

YA SON 11 MUERTOS EN CHIVACOA

Este lunes trascendió que otras dos personas murieron por los efectos del licor adulterado. De acuerdo al periodista César Montes, Julio Colmenarez, de 66 años, y Josefina Meléndez fallecieron este fin de semana en el Hospital Central de San Felipe.

“Un dato que se conoció en las últimas horas es que el brebaje contenía altos niveles de metanol y presumen que por ello se produjeron las muertes”, indicó, confirmando los rumores que circulaban desde la semana pasada respecto al contenido del licor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIERON DOS PERSONAS MÁS Y AUMENTAN A 11 LAS VÍCTIMAS DEL LICOR «MUERTE LENTA» EN YARACUY

Fuertes dolores y vómitos, los síntomas que alertaron a víctimas del licor "muerte lenta" en Yaracuy
Los afectados fueron trasladados al Hospital Central de San Felipe, en la capital del estado. Foto: cortesía

Las autoridades indicaron que al menos 25 personas se intoxicaron por el licor “muerte lenta”. Los afectados consumieron la bebida entre el 30 de diciembre y 1 de enero, cuando comenzaron a sufrir los primeros síntomas.

Ahora, las autoridades sanitarias se mantienen desplegadas en Chivacoa, de donde provienen los afectados. El objetivo de los especialistas es detectar otras personas que hayan consumido el licor adulterado, pero que no hayan acudido al médico.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *