Fuertes bajones de luz golpean Caracas y gran parte del país este 16-Oct

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Fuertes bajones de luz golpean Caracas y gran parte del país este 16-Oct

Los ciudadanos alertaron que este miércoles hubo cinco fuertes bajones que afectaron varias zonas de la Gran Caracas y otras regiones del país, de acuerdo a reportes en redes sociales.

Los bajones comenzaron a las 3 de la tarde y hubo cinco fuertes fluctuaciones en apenas 15 minutos. Hubo reportes desde los municipios capitalinos de Sucre, Baruta, El Hatillo, Libertador y Chacao, además de las ciudades satélite.

La tercera fluctuación fue la más intensa y la electricidad se cortó por unos segundos en algunas zonas. En tal sentido, a muchas personas se les apagaron los equipos eléctricos, como neveras o televisores, o parpadearon las luces.

Desde otros puntos también reportaron los bajones: Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Táchira, Bolívar, Cojedes, La Guaira, Monagas, Guárico, Mérida, Trujillo, Aragua, Nueva Esparta, Miranda, Lara, Falcón y Barinas.

MÁS BAJONES

Hasta las 3:30 de la tarde, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado sobre los bajones. Se desconoce la razón de la falla o si se tomaron medidas para controlar la situación.

Durante las últimas semanas, han sido habituales los bajones y en algunas zonas ocurren diariamente. El pasado jueves, hubo una ráfaga de tres fuertes fluctuaciones que afectaron la mayor parte del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «PA´UN HUESO SOLO ME ALCANZA EL SUELDO»: TRABAJADORES PROTESTARON EN PLAZA CARACAS PARA EXIGIR UN MEJOR SUELDO

Corpoelec no se ha pronunciado sobre las fallas de este miércoles. Foto: Archivo

Los bajones han continuado desde el apagón nacional que ocurrió el pasado 30 de agosto. La falla dejó sin servicio eléctrico a la mayor parte del país y el gobierno de Maduro aseguró que se trató de un «sabotaje».

Mientras tanto, expertos en el sector han alertado del grave estado del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), denunciando la falta de inversión y mantenimiento en las instalaciones.

Compartir este artículo