Fiscal dice que sí fue solicitada aprehensión y alerta de Interpol contra hermanos García, pide a España entregarlos

Fiscal dice que sí fue solicitada aprehensión y alerta de Interpol contra hermanos García, pide a España entregarlos

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El fiscal Tarek William Saab aseguró este lunes, 13 de mayo, que sí emitió las solicitudes de aprehensión en contra de Rebeca García y su hermano Francisco García, por lo que exigió a España entregarlos.

Las autoridades españolas retuvieron a los hermanos García, pero los liberaron bajo el argumento de que «no hay una solicitud desde Venezuela». Sin embargo, Saab aseguró que sí pidieron la captura por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

«El Ministerio Público informa que a través de la Fiscalía 59 y 66 Nacional, sí fue solicitada orden de aprehensión y alerta roja de Interpol en contra de Rebeca García y su hermano Francisco García», expuso en su cuenta de X (Twitter).

El fiscal subrayó que hicieron el procedimiento el viernes, 10 de mayo. Por tanto, exigió a España que los hermanos García «sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo a la ley».

DELITOS DE LOS HERMANOS

Saab señaló que los hermanos García están solicitados por promoción o incitación al odio, exhibición de pornografía de niños, niñas y adolescentes y agavillamiento. «Se dedicaron por más de 7 años a acosar y hostigar a mujeres y niños», acotó.

Unas personas identificaron a los hermanos García en un supermercado de Madrid, España, este lunes. Después informaron a la Policía Nacional, organismo que los retuvo temporalmente en una comisaría cercana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REBECA Y FRANCISCO GARCÍA LIBERADOS EN ESPAÑA: «NO HAY SOLICITUD DE VENEZUELA»

Rebeca
Las víctimas acusaron a Rebeca García de acoso. Foto: cortesía

Juan Diego Quesada, periodista de El País, apuntó que liberaron a los hermanos pocas horas después. «No existe ningún requerimiento de Tarek Wiliam Saab, según España, ni por la vía diplomática ni la judicial», agregó.

El fiscal Saab informó la semana pasada del allanamiento de la vivienda de los García. Cuando verificaron que no estaban en Venezuela, dijo que solicitaron a España la captura y extradición de los hermanos.

Compartir este artículo