Fallas en la conectividad a internet, reportan que bajó hasta 17,9% por el apagón nacional

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Las telecomunicaciones también se vieron muy afectadas por el apagón nacional que hubo este viernes, 30 de agosto. El programa VE sin Filtro apuntó que la conectividad a internet bajó hasta el 17,9% en todo el país durante la falla eléctrica.

La ONG señaló a las 3 de la tarde que la conectividad había aumentado progresivamente, pero se volvió a desplomar. «Las regiones que estaban recuperando se volvieron a quedar sin luz», acotó.

Precisó el caso del estado Táchira en donde la conectividad se había recuperado hasta el 50%, pero cayó al 10,8% durante la tarde. Lo mismo ocurrió en Mérida, donde cayó hasta el 18,5% tras haberse recuperado hasta el 52,7%.


El estado con mejor conectividad es Nueva Esparta con 53,6%, seguido de Anzoátegui (25,1%), Distrito Capital (23,8%) y Carabobo (20,1%). Por su parte, la peor es en Delta Amacuro (2,7%), Cojedes (5,3%), Barinas (5,3%) y Guárico (6,7%).

CONECTIVIDAD EMPEORÓ

VE sin Filtro apuntó a las 12:30 del mediodía que la conectividad nacional era del 19,2%, por lo que hubo un descenso de 1,3% en apenas tres horas. Además, varios estados registraron un descenso en este periodo.

«Estos datos reflejan un apagón completo o casi completo en casi todos los estados, ya que cuentan la infraestructura de proveedores de internet, redes que tienen respaldos eléctricos y las redes de operadoras móviles», indicó en la madrugada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN «TOTAL NORMALIDAD» EN LOS PUERTOS Y AEROPUERTOS DEL PAÍS PESE AL APAGÓN DE ESTE 30AGO

Por otra parte, los ciudadanos denunciaron graves problemas de conectividad de datos en las principales operadoras nacionales. Mientras que fue regresando el servicio eléctrico en Caracas, levantó la señal de los celulares.

Decenas de ciudadanos se desplazaron hasta la plaza La Castellana, frente a la Torre Digitel, para intentar obtener señal de celular y comunicarse.

Compartir este artículo