Exministro chavista Rodrigo Cabezas también apoyará candidatura de Edmundo González, ya se reunieron

Exministro chavista Rodrigo Cabezas también apoyará candidatura de Edmundo González, ya se reunieron

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas chavista, aseguró el lunes que apoyará a Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en las elecciones del próximo 28 de julio.

Cabezas reveló que ya tuvo una reunión con el candidato unitario y le presentó algunas propuestas. «La economía venezolana solo se recuperará con un nuevo gobierno», expuso en una entrevista con Mario Villegas.

«Los estamos apoyando y le estamos dando toda nuestra confianza a este gran venezolano para que sea el presidente. Una de sus palabras de que su responsabilidad es traer progreso a Venezuela, supone que va a tratar el tema económico como principal», dijo.

Cabezas dijo que le presentó a González un «programa de estabilización». Así pues, espera que la industria petrolera se recupere y que «haya un combate a la pobreza» para que el país regrese al «sistema financiero internacional».

MENSAJE A LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA

Cabezas, quien fue ministro de Hugo Chávez entre 2006 y 2007, dijo que los venezolanos deben votar por «la libertad». En tal sentido, sostuvo que toda la ciudadanía debe unificarse en torno a la candidatura de González.

«Yo invito a todos los hombres y mujeres que tienen el ideal de la igualdad y la justicia, desde posiciones de izquierda y socialista democrática, a que acompañemos la gesta de alcanzar la libertad», sentenció Cabezas.

El exministro sostuvo que el escenario actual del país no permite proteger a los trabajadores o derechos como la salud o la educación. «La izquierda democrática debe ir a una gran coalición nacional en el apoyo a la candidatura de González», sentenció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EDMUNDO GONZÁLEZ CONFIRMA QUE SÍ HARÁ CAMPAÑA PRESIDENCIAL, ARRANCARÁ ESTE 18MAY


Cabezas aseguró que a la izquierda venezolana «le toca» el papel de apoyar en esta candidatura de González. «Nos toca hablar al país. Nos equivocamos, pero hemos rectificado», añadió.

Cada vez son más los sectores que se suman a la candidatura de González para las presidenciales. Además de la PUD, chavismo disidente y partidos de izquierda han apoyado al diplomático de cara a las elecciones.

Compartir este artículo