Escándalo de corrupción prueba que había recursos para aumentar salarios, dice economista

Escándalo de corrupción prueba que había recursos para aumentar salarios, dice economista

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|
|

El economista José Guerra aseguró que la presunta trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es la evidencia de que el gobierno de Maduro contó con los recursos para aumentar los salarios.

Esto queda demostrado con todo el dinero robado en Pdvsa”, expuso Guerra, quien ha llamado a aumentar los salarios. En el pasado, ha dicho que el Estado tiene los recursos para invertirlos en salarios.

“Ojalá que los 21.000 millones de las cuentas por cobrar puedan ser recuperados, porque ese dinero no es de (Nicolás) Maduro, sino de los venezolanos”, acotó Guerra en una entrevista para Vladímir a la Carta.

Más de 28 salarios mínimos se necesitan para acceder a la canasta alimentaria familiar
Gremios y sindicatos llevan meses exigiendo mejoras salariales. Foto: cortesía

Guerra también se refirió al caso de corrupción de la malversación de 3.000 millones de dólares en ingresos petroleros. “Ese dinero se perdió”, lamentó el economista, quien no es optimista sobre la recuperación de los recursos.

GUERRA: “ES DIFÍCIL SEGUIRLE LA PISTA”

El especialista explicó que es difícil para el Estado venezolano poder seguir la pista del dinero malversado. Para Guerra, los involucrados ya pudieron haber desviado ese dinero hacia propiedades y cuentas ajenas.

Es muy difícil seguirle la pista al dinero robado en Pdvsa, por lo cual ya esa plata debe haberse transformado en cuentas bancarias, aviones, yates y edificios”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SAQUEO» DE PDVSA PUEDE SER DE MÁS DE $20.000 MILLONES, SEGÚN EXPERTOS 

WSJ: EEUU se plantea permitir a Chevron explotar petróleo venezolano
De acuerdo a la investigación, funcionarios malversaron 3.000 millones de dólares de ingresos petroleros. Foto: Archivo

La Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip) estuvo involucrada en la trama de corrupción, algo que dificulta la recuperación del dinero por la falta de transparencia de las operaciones de criptomonedas, según Guerra.

La semana pasada, las autoridades detuvieron a varios funcionarios públicos y empresarios por una presunta trama de corrupción. Según las investigaciones, malversaron miles de millones de dólares provenientes de ingresos petroleros.

Compartir este artículo