María Corina denunció video falso divulgado por alto mando militar

«Es gravísimo»: María Corina Machado denunció video falso divulgado por alto mando militar afecto al chavismo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
Video

La líder opositora María Corina Machado denunció la divulgación de un video manipulado en el que aparece ella, que se ha divulgado en las redes sociales en las últimas horas.

«Es gravísimo que oficiales del Alto Mando Militar difundan información falsa -que ellos mismos saben que es falsa- sobre mi posición hacia la Fuerza Armada Nacional», denunció María Corina a través de sus redes sociales.

En este sentido, reiteró el compromiso que tiene con los militares en el país. «Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto».

LEA TAMBIÉN: ¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA LIMITACIÓN DEL CNE A LA ACREDITACIÓN DE TESTIGOS? ESTO ES LO QUE DEBES SABER

«Lograremos que los venezolanos sientan orgullo y confianza por la Fuerza Armada Nacional, la cual, en democracia, estará bien formada, equipada en función de las amenazas reales a nuestra Nación, remunerada de acuerdo a su alto compromiso y responsabilidad, apta para su misión de defensa de la Soberanía Nacional, y reconocida internacionalmente», añadió.

Para finalizar, insistió en el papel que tendrá la Fuerza Armada Nacional luego de las elecciones. «Y, sobre todo, estará al servicio de la Nación venezolana», concluyó.

FAKE NEWS

El video montaje en cuestión lo divulgó el general Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En la fake news se puede ver un pizarrón con palabras como: eliminar, FANB, DGCIM y CICPC.

«No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria», escribió el militar que difundió el video.

Sin embargo, Cazadores de Fake News calificó de «grave» que un alto funcionario de las Fuerzas Armadas divulgue noticias falsas. Asimismo, compartieron el video original en el que se ve que la pizarra esta vacía.

«Gravísimo episodio de desinformación en Venezuela: el Comandante Estratégico Operacional de la FANB comparte capturas de pantalla de un video manipulado de María Corina», denunció la organización.

«Lo más grave del incidente es que el tweet de la alta autoridad militar ha recibido más de 5.500 retweets y más de 6.800 «me gusta», principalmente de cuentas operadas por funcionarios militares. Muchos de ellos jamás se enterarán que se trata de una «fake news»», concluyó.

 

Compartir este artículo