EN VIDEOS: Por paso de onda tropical el mar se recogió en varias partes de Margarita

EN VIDEOS: Por paso de onda tropical el mar se recogió en varias partes de Margarita

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

En la mañana de este martes, 15 de agosto, el mar se retiró varios metros en Margarita, en el estado Nueva Esparta. Las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales y se viralizaron rápidamente.

Todo ocurrió durante las fuertes lluvias y vientos que azotaron Margarita durante este martes. De acuerdo a los reportes en redes sociales, el mar se retiró en varias localidades de la isla caribeña.

El portal Bajo La Lupa precisó que esto ocurrió en Pampatar, Juangriego y Boca del Pozo. En las fotografías y videos se ve que el mar se retiró varios metros, dejando varias embarcaciones encalladas en la arena.

En Pampatar algunas lanchas quedaron dañadas cuando el oleaje volvió a su altura habitual. Algunos pescadores regresaron nadando a la costa cuando las embarcaciones chocaron entre sí por las fuertes olas.

¿ES NORMAL ESTE FENÓMENO EN EL MAR?

“Se acaba de secar el mar. Fenómeno que pasa cada cuanto tiempo”, dice una de las personas en el video. Algunos internautas indicaron que el mar ha tenido comportamientos semejantes en el pasado.

El mar se suele alejar de las playas durante maremotos, huracanes o tormentas tropicales. Actualmente, pasa por las costas venezolanas la onda tropical 30, la cual sería la causante de lo ocurrido en Margarita.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «LO QUE VIVIMOS ES ANÓMALO», NASA DIJO QUE JULIO FUE EL MÁS CALUROSO DE LA HISTORIA ¿LO PEOR? QUE 2024 SERÁ MÁS CALIENTE

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) precisó que esta onda tropical generará lluvias, chubascos, descargas eléctricas y rafagas de viento en Margarita y los estados del oriente del país, especialmente en las costas.

La recomendación es que los ciudadanos estén atentos al desarrollo de las lluvias en sus localidades. Asimismo, deben mantenerse alejados de las playas y de las zonas con riesgo de derrumbe.

Compartir este artículo