EN VIDEOS: Allanaron casa en la que se quedó María Corina en Táchira

EN VIDEOS: Allanaron casa en la que se quedó María Corina en Táchira

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Agentes de seguridad allanaron este jueves, 11 de julio, la casa en la que se hospedó María Corina Machado, líder de la oposición y ganadora de las primarias, durante su visita al estado Táchira hace dos semanas.

El martes trascendió que unos sujetos armados asaltaron la casa en medio de la noche. Apenas dos días después, funcionarios «ingresaron a esa propiedad y a los galpones industriales de esa familia», según el abogado Walter Márquez.

El defensor de derechos humanos precisó que eran agentes de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) y la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).


En el video se aprecia a varios funcionarios ingresando a la casa. Cuando se percatan que hay una cámara de seguridad grabándolos, intentan enfocarla hacia el techo y luego un funcionario la golpea para que deje de grabar.

«VÍCTIMA PERSEGUIDA»

El abogado recordó que tras el asalto, los propietarios presentaron una denuncia ante el Ministerio Público. Sin embargo, los funcionarios allanaron la casa por razones, hasta el momento, desconocidas.

«Ahora resulta que la víctima de persecución que hizo la denuncia ante la Fiscalía es el perseguido, cuando el Estado está obligado a investigar los hechos señalados por mí ante el Ministerio Público en San Cristóbal», indicó Márquez.

El abogado alertó a la comunidad internacional sobre el allanamiento de la casa. «Continúa el crimen de persecución política contra sectores vinculados a María Corina y Edmundo González en Táchira», aseveró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DENUNCIAN QUE HOMBRES ARMADOS ENTRARON A LA CASA EN LA QUE SE QUEDÓ MARÍA CORINA EN TÁCHIRA


Márquez concluyó que harán un informe para presentarlo ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. «Maduro está incumpliendo el compromiso de garantizar los derechos electorales», sentenció.

La oposición ha denunciado que las autoridades han tomado medidas contra los restaurantes, hoteles y comercios que han atendido a Machado y otros dirigentes. Sin embargo, continúa con la campaña presidencial de Edmundo González.

Compartir este artículo