Detenida funcionaria del Saime por trámites migratorios irregulares

EN VARGAS l Detenida funcionaria del Saime por trámites migratorios irregulares en Maiquetía, le pagaron 80 dólares

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Saime

El Ministerio Público informó la detención de una funcionaria del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el estado Vargas.

La mujer quedó identificada como Naytzarit Maykelly Herrera López, quién presuntamente generó un movimiento migratorio a un ciudadano de manera irregular.

Los hechos quedaron registrados el pasado 20 de diciembre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

De igual forma, quedó detenida la exfuncionaria del Saime Adelina Lucia Guzmán Quintero al estar implicada en el mismo caso.

El Ministerio Público aseguró que Quintero le solicitó a Herrera López que realizara un movimiento migratorio de entrada al país a un ciudadano.

LEA TAMBIÉN: PROTESTARON FRENTE AL SAIME DE LAS MERCEDES: “TENEMOS EL PASAPORTE MÁS CARO DEL MUNDO”

«Presuntamente pertenece a una red criminal impulsada por el político Juan Guaidó, quien no se encontraba en el territorio nacional, y que por cuya acción obtendría la cantidad de 80 dólares americanos«, indicaron.

Ante tal irregularidad, el sistema arrojó una alerta que a su vez avisó a los funcionarios de Inspectoría General del Saime. Posteriormente, informaron al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sobre la situación.

Posteriormente, funcionarios del Sebin detuvieron a ambas mujeres en el lugar y fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a Herrera López y Guzmán Quintero por la presunta comisión de los delitos de agavillamiento, retraso u omisión intencional de funciones y persuasión e inducción a delinquir a funcionarias públicas o funcionarios públicos.

Ambas mujeres quedaron privadas de libertad y recluidas en la sede principal del Sebin en Caracas.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *