Hombre atacó con una piedra la imagen de la virgen de la Chinita

EN FOTOS | Hombre atacó con una piedra la imagen de la virgen de la Chinita en Maracaibo

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
|||
|||

Un sujeto atacó con una piedra este domingo la imagen de la virgen de la Chinita que se encuentra dentro de la Basílica de Nuestra Señora de la Chiquinquira, en Maracaibo, estado Zulia. Funcionarios de la GNB y servidores de María detuvieron al hombre por el hecho.

El periodista Leandro David compartió fotos en su cuenta de Twitter donde se aprecia al desconocido, el objeto con el que atacó y el daño causado a la venerada imagen de la Chinita.

De acuerdo al también comunicador, Jhorman Cruz, el sujeto dobló el relicario con la roca y se llevará a cabo una investigación más exhaustiva conocer los motivos que llevaron al hombre a realizar este ataque.

SIN DAÑOS LA IMAGEN DE LA VIRGEN

Las autoridades de la Basílica tranquilizaron a los feligreses al informar que «milagrosamente objeto contundente alcanzó solo un ala del relicario. No afectó la Sagrada Tablita de Nuestra Patrona».

De igual forma la Iglesia indicó después del hecho, el agresor de 29 años fue arrestado por las autoridades. Agregaron que inmediatamente, los restauradores «se hicieron presente en nuestra Basílica Santuario y rápidamente fue reparado el daño causado por esta persona».

La iglesia precisó que en la basílica «se profundizarán las medidas de seguridad correspondientes para evitar futuros eventos que atenten contra la Sagrada Reliquia».

LEA TAMBIÉN: EN CARABOBO | DETIENEN A PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA POR TOCAR PARTES ÍNTIMAS DE SUS ESTUDIANTES

Manifestaron que también preservarán «la integridad física del personal que labora y la feligresía que, con tanto amor, acude para venerar» a la virgen de la Chinita.

Por último, transmitieron a los devotos que ya la reliquia «se encuentra expuesta nuevamente para su veneración en nuestro Santuario Mariano».

Hasta el momento no se ha informado cuál era la identidad del atacante.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *