En el interior rescatan las bicicletas para movilizarse ante escasez de gasolina

En el interior rescatan las bicicletas para movilizarse ante escasez de gasolina

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
||
||

Producto de la grave escasez de gasolina que hay en el interior del país, los ciudadanos de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, tuvieron que tomar sus bicicletas para poder movilizarse por la ciudad.

Según Radio Fe y Alegría, algunos ciudadanos llegaron al centro de Tucupita en bicicleta desde el sector Paloma. Estas personas indicaron que no tuvieron otra opción para transportarse por la ciudad.

Los ciudadanos apuntaron que el pasaje de transporte público incrementó en los últimos días, como consecuencia de la escasez de gasolina.

En el interior rescatan las bicicletas para movilizarse ante escasez de gasolina
Los ciudadanos tuvieron que usar sus bicicletas por la escasez de combustible. Foto: referencial

Varios de los ciudadanos que comenzaron a usar bicicletas son jóvenes, quienes todavía tienen la capacidad física para hacerlo. Estos afirmaron que con este medio de transporte pueden rendir más el poco dinero que obtienen mensualmente.

NO HAY GASOLINA

De acuerdo a los ciudadanos de Tucupita, deben hacer largas colas para poder obtener gasolina. Este escenario repercutió en que el transporte público incrementó sus costos, mientras que quienes tienen vehículos propios no pueden utilizarlos.

“Los autobuses grandes amarillos están cobrando 4 bolívares, y los pequeños 5 bolívares. No sabemos por qué”, dijo un joven de Paloma. Además, aclaró que el precio varía entre los 3 y 5 bolívares desde Paloma hasta el centro de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿VAS A SACAR LA LICENCIA DE CONDUCIR? ESTE ES EL NUEVO REQUISITO QUE EXIGIRÁ EL INTT

Venezuela sufre una grave crisis de gasolina desde hace años en buena parte del territorio nacional. Foto: cortesía

Cuatro conductores señalaron que la estación de servicio de Tucupita solo surte 20 litros de gasolina a precio internacional, 10 dólares. Por su parte, el combustible subsidiado está entre los 30 y 40 bolívares por la misma cantidad.

El sector petrolero venezolano está en una grave crisis por la falta de inversión y mantenimiento, según especialistas. Esto provocó una escasez de gasolina que alcanzó su punto más severo en 2020, pero que se ha mantenido hasta la actualidad.

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *