EN CARACAS | Golpeó a su mascota porque “desprendió los cables del aire acondicionado”

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El Ministerio Público imputó a Miguel Alexander Rodríguez por maltrato animal, dado que habría golpeado salvajemente a su mascota por “desprender los cables del aire acondicionado” en su vivienda en El Paraíso, Caracas.

El fiscal Tarek William Saab informó sobre la captura de Rodríguez. Al respecto, aclaró que el Ministerio Público quedó encargado del caso y que el hombre será acusado por maltrato animal tras golpear a su mascota.

“Fiscalía imputará al sujeto Miguel Alexander Rodríguez los delitos de maltrato animal y prohibición de hacerse Justicia por sí mismo, dicho agresor golpeó a su mascota porque desprendió varios cables del aire acondicionado y del sistema eléctrico de su casa”, dijo.

Captura de pantalla de la publicación de Saab en Twitter (@TarekWiliamSaab)

Saab no brindó detalles sobre el estado de salud de la mascota de Rodríguez, ni explicó cómo fue el maltrato que propinó al animal.

PENAS POR MALTRATO ANIMAL

Cabe destacar que el maltrato animal está penado por las leyes venezolanas. La Ley para la Protección para la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio expone en su Artículo 32 que está prohibido maltratar o agredir físicamente a los animales.

El Artículo 537 del Código Penal también menciona el maltrato animal. “El que cometa crueldades con los animales, los maltrate sin necesidad o los someta a trabajos manifiestamente excesivos, será penado con multa hasta por cien unidades tributarias”, dice.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN TUCUPITA | ELECTROCUTÓ A SU HIJASTRO DE 12 AÑOS PARA VENGARSE DE SU PAREJA

El Ministerio Público ha investigado varios casos de maltrato animal. Foto: cortesía

La abogada Ana María Diez indicó que una persona podría ir presa por maltrato animal. «La pena podría igualmente ser de arresto de 8 a 45 días o de multa de hasta 150 unidades tributarias”, explicó a Punto de Corte.

Compartir este artículo