El mensaje de Edmundo González y María Corina: «La ventaja que tenemos es histórica. Llegó la hora del cambio»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

El candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, aseguró que quedan pocas horas para que ocurra un cambio definitivo en Venezuela.

«De ustedes depende nuestro futuro, quiero ser claro y enfático en decir esto, ellos podrán tener el control de los recursos del Estado, podrán tener el control de CNE, podrán tener el control del TSJ, podrán tener una Fiscalía, pero nosotros tenemos el amor, el apoyo y el entusiasmo de la gran mayoría de los venezolanos que quieren cambio», dijo en rueda de prensa con motivo el cierre de campaña.

«La gente se cansó de tanta mentira, de tanto maltrato. La ventaja que tenemos es histórica en un proceso de este tipo. Eso deja claro que vamos a ganar y vamos a cobrar. Y confiamos en que nuestra Fuerza Armada haga respetar la voluntad de nuestro pueblo», añadió.

Imagen

En este sentido, reiteró que el cambio está en cada uno de los venezolanos. «El próximo domingo 28 de julio debemos salir todos a votar. Nosotros no venimos a perseguir a nadie, no venimos a dejar sin trabajo a nadie. Ellos lo dicen porque están asustados».

«Gobernar no es pelear, no es amenazar. Gobernar es fundamentalmente respetar a todos los ciudadanos de este país. Vamos a cambiar el odio por amor. Vamos a cambiar la corrupción por honestidad», enfatizó.

Además, Edmundo González reiteró que el voto es secreto. «El lunes, 29 de julio, podremos decir llegó la reconciliación y el encuentro de todos los venezolanos. Llegó la hora del cambio, llegó la paz que tanto deseábamos».

MARÍA CORINA PIDE CUIDAR LOS VOTOS

Por su parte, la líder de la oposición, María Corina Machado, pidió a los venezolanos que se mantengan vigilantes el 28 de julio. Además, recordó los pasos a seguir ese día:

1. A votar lo más temprano que puedan.
2. A quedarse todo el día en los centros de votación en familia.
3. La generosidad y apoyo entre todos para la logística de cada centro (comida, agua).
4. “Yo te llevo el 28” para movilizar a votantes con el transporte que tengas.
5. Vigilancia ciudadana: todos nos convertimos en reporteros ciudadanos, hoy daremos a conocer un bot para reportar incidencias y una etiqueta para subir lo que estará ocurriendo el 28.
6. Tú cuentas tu voto, papelito por papelito.
7. Todos al final alrededor de nuestro centro de votación y cuando tengamos los resultados, todo el mundo a celebrar.

María Corina aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los que han apoyado el proceso del cambio en los últimos meses. «Quiero agradecer a los venezolanos, a la gente, a los que creyeron en este sueño cuando parecía imposible. A los que nos dieron de comer, a los que nos llevaron agua, a los que nos acompañaron con sus gritos y carteles».

LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZÁLEZ LLAMÓ A VOTAR SIN MIEDO EL 28JUL: «LES ASEGURO QUE EL VOTO ES ABSOLUTAMENTE SECRETO»

«Queremos agradecer a la diáspora, casi 8 millones que están afuera, quienes les impidieron votar. Pero ellos están participando. Quiero agradecer a las fuerzas motorizadas, que nos ha acompañado, que nos ha abierto caminos cuando nos trancan las calles, sin gasolina, yo no sé de dónde la sacan, pero la consiguen», continuó.

Imagen

Asimismo, extendió su agradecimiento a las iglesias del país, a los partidos políticos de oposición que volvieron a la unidad, así como a los medios de comunicación.

Una vez culminado su discurso, junto al candidato presidencial Edmundo González y los partidos de la oposición suscribieron el acuerdo «El espíritu del 28 de julio”, que enmarca la creación de un gobierno democrático que se sustente en los siguientes principios: libertad, unidad, consenso, civilidad, Estado de derecho, reencuentro y sentido de urgencia.

Todos los firmantes se comprometieron a “forjar un clima anímico, político y social” que facilite la acción política en dicho gobierno y aseguran que este período marcará el inicio del proceso de democratización de Venezuela.

Compartir este artículo