El mensaje de Edmundo González este 24Jun: "El voto nos permitirá rescatar la democracia y la libertad"

El mensaje de Edmundo González este 24Jun: «El voto nos permitirá rescatar la democracia y la libertad»

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Edmundo

El candidato presidencial por la oposición, Edmundo González Urrutia, envió un mensaje a todos los venezolanos con motivo del aniversario de la Batalla de Carabobo.

«Carabobo no es simplemente un nombre. Allí, el 24 de junio de 1821, en la Batalla de Carabobo quedó consagrada nuestra condición de nación libre y soberana», aseveró.

En este sentido, señaló que los venezolanos deben continuar defendiendo ese legado.

«Hoy, ese sentido de nación libre y soberana nos obliga más que nunca a ser herederos de nuestros libertadores», sostuvo Edmundo González.

EL MENSAJE DE EDMUNDO GONZÁLEZ

Asimismo, reiteró que mediante el voto los venezolanos podrán defender su libertad en las próximas elecciones presidenciales.

«Hagamos que la civilidad, la paz y la responsabilidad ciudadana, mediante nuestro voto el 28 de julio, nos permitan rescatar plenamente la soberanía, la democracia y la libertad por las cuales tantas generaciones lucharon, y así vuelvan a ser el don más preciado que los venezolanos podamos exhibir», aseveró.

LEA TAMBIÉN: «ES GRAVÍSIMO»: MARÍA CORINA MACHADO DENUNCIÓ VIDEO FALSO DIVULGADO POR ALTO MANDO MILITAR AFECTO AL CHAVISMO

La Batalla de Carabobo, librada el 24 de junio de 1821, conmemora un evento crucial en la independencia de Venezuela. En esta batalla, el ejército independentista liderado por Simón Bolívar logró una victoria decisiva sobre las fuerzas realistas españolas. Esta victoria fue fundamental para asegurar la independencia de Venezuela y marcó un punto de inflexión en la lucha por la liberación de América del Sur.

El próximo 28 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, en las que Edmundo González Urrutia enfrentará a Nicolás Maduro. El ganador de dichos sufragios será el nuevo presidente de Venezuela a partir de enero de 2025.

Compartir este artículo