El dardo de Maduro contra Petro: «El que se meta con Venezuela se secará»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Nicolás Maduro respondió este miércoles al presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien dudó si Venezuela es una democracia, y aseguró que cualquiera que hable sobre el país se terminará «secando».

Maduro habló sobre los comentarios de la comunidad internacional sobre Venezuela, apenas horas después de las declaraciones de Petro. «Todo el que se ha metido con Venezuela se ha secado», afirmó.

«Todo el que ha malhablado de Venezuela se ha secado. Todo el que hoy hable o se meta contra Venezuela y su democracia se secará», afirmó Maduro durante una reunión con la Comisión Electoral Nacional.


Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Maduro criticó que otros gobiernos hablen sobre Venezuela. «Nosotros no nos metemos en asuntos internos de otros países, pero en otros lados ellos creen que pueden meterse en nuestros asuntos», acotó.

«¿DICTADURA O DEMOCRACIA?»

El líder del chavismo aseguró que su gobierno está organizando cuatro consultas que se darán en un «debate público». Por tanto, criticó que mandatarios, como Petro, cuestionen las condiciones democráticas del país.

«¿Cómo se llama eso: Dictadura o democracia? Para que escuchen los que tengan oídos todavía para no tratar de etiquetar a Venezuela como que tuvieran derecho a hacerlo o meterse en los asuntos internos», acotó Maduro.

También aseguró que la mejor forma de «defender nuestra soberanía» es «ejerciendo al poder popular». Así pues, cree que le «da por la jeta a aquellos que se la pasan hablando pajuatadas de Venezuela en el mundo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CONTUNDENTE MENSAJE DE PETRO AL GOBIERNO DE MADURO: «YA NO SABEN SI ES DEMOCRACIA, YA EL PUEBLO NO LOS QUIERE»

Por otra parte, Maduro aseguró que el opositor Edmundo González pretende juramentarse ante la Asamblea Nacional electa en 2015. «Se va a juramentar en un McDonald’s en Panamá o sobre un barco gringo», aseveró.


González, candidato opositor en las elecciones, ha dicho que volverá a Venezuela el 10 de enero para tomar posesión. Por su parte, Maduro y sus voceros han asegurado que sería detenido en caso de regresar al país.

Compartir este artículo