Edmundo González partió rumbo a España este 7Sep tras recibir salvoconducto del chavismo

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Edmundo González partió rumbo a España este 7Sep tras recibir salvoconducto del chavismo
Foto: Archivo

El candidato de la oposición venezolana en las pasadas elecciones presidenciales, Edmundo González Urrutia, habría partido este sábado 7 de septiembre rumbo a España, en calidad de asilado, según lo informado por la vicepresidenta chavista Delcy Rodríguez.

«El día de hoy, 7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese gobierno la tramitación de asilo político», escribió Rodríguez en un breve comunicado compartido a través de sus redes sociales.

«En ese sentido, una vez ocurridos los contactos pertinentes entre ambos gobiernos, cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional, Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país», agregó.

Rodríguez señaló que «esta conducta reafirma el respeto por el Derecho que ha primado en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional».

GOBIERNO DE ESPAÑA CONFIRMÓ LA NOTICIA

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel Albares, confirmó la noticia en su cuenta de X (Twitter).

«Edmundo González, a solicitud suya, vuela hacia España en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas», escribió en un corto post.

«El Gobierno de España está comprometido con los derechos políticos y la integridad física de todos los venezolanos», añadió.

Esto ocurre el mismo día que el presidente español, Pedro Sánchez, tildó al diplomático venezolano de «héroe» y aseguro que el país ibérico no lo iba «a abandonar».

De igual manera, el mundo estuvo pendiente durante el día del asedio de las fuerzas de seguridad venezolanas a la embajada de Argentina en Caracas, luego de que el chavismo revocara el permiso que dio a Brasil para cuidar de los intereses del gobierno de Buenos Aires en el país caribeño.

Compartir este artículo