Edmundo González no descarta analizar una amnistía a dirigentes chavistas de ganar el 28Jul

Edmundo González no descarta analizar una amnistía a dirigentes chavistas de ganar el 28Jul

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 6 Min de Lectura
6 Min de Lectura

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, señaló que no descarta la opción de analizar una posible amnistía a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro de ganar la presidencia el próximo 28 de julio.

«En todos estos procesos la amnistía es una de las situaciones que pueden plantearse y abordarse y que pueden ser estudiadas con detenimiento y cuidado si no ser la salida para muchos de los problemas. La amnistía en casi todas las transiciones políticas ha estado de por medio. Así que yo no descarto que alguna situación de ese tipo pueda tomarse en el caso de Venezuela», expresó.

Durante una entrevista ofrecida a Fernando del Rincón en CNN, el opositor manifestó que otra opción que es discutible es la «justicia transicional. Eso es algo que ha tenido experiencia favorable en otras partes».

¿ES POSIBLE LA INHABILITACIÓN DE EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA?

Edmundo González Urrutia señaló que no es posible que el chavismo lo inhabilite a pocos meses de las elecciones.

«No puedo ser objeto de ninguna objeción porque no tengo nada que temer ni que responder. Todos los requisitos que exige el CNE yo los cumplo, entonces no veo a qué pueden apelar para evitar la candidatura», dijo.

Sin embargo, acotó que «algo que está en el ambiente, pero que nosotros confiamos que no va a ocurrir es que apelen a anular la tarjeta de la Unidad. Eso podría generar unos inconvenientes sin duda, pero de ellos podemos esperar cualquier medida de ese tipo».

LA CANDIDATURA

Edmundo González Urrutia aseguró que está tranquilo porque la campaña va «muy bien» y cuenta con «un respaldo muy firme del electorado, eso se amplía y se consolida día a día».

Aunque apuntó que está consciente del enorme desafío que tiene por delante.

«Es una situación inédita, una campaña electoral muy corta y tenemos una esperanza muy bien arraigada en el pueblo venezolano que está deseoso de ponerle fin a estos 25 años de confrontación permanente y deterioro de las condiciones sociales y económicas de los venezolanos», comentó.

Además, afirmó que María Corina es una dirigente política reconocida en el país. «Tiene un caudal de votación de respaldo importante, eso lo mantiene y no es cuestión de transferible. Lo tiene ella y allí está».

LA OBSERVACIÓN INTERNACIONAL

Edmundo González Urrutia se pronunció tras los recientes señalamientos de dirigentes del chavismo contra la Unión Europea y la posibilidad de que le quiten la invitación como observador en las elecciones.

«A ese tipo de reacciones del gobierno estamos acostumbrados. Pero a fin de cuentas los observadores internacionales del Centro Carter, Unión Europea y la ONU van a estar aquí», sentenció.

LEA TAMBIÉN: AN SOLICITARÁ AL CNE RETIRE INVITACIÓN A LA UE PARA LAS ELECCIONES: «QUE SE VAYAN A LAVAR ESE PALTÓ», DIJO JORGE RODRÍGUEZ

Asimismo, destacó que la observación internacional es necesaria para la elección presidencial.

«Por eso estamos haciendo un llamado a la comunidad internacional que pongan sus ojos sobre las elecciones en Venezuela, que se articulen y puedan venir ese día para presenciar los comicios. Para nosotros será una gran ayuda tener a la comunidad internacional presente en Venezuela. Así como los ojos de los venezolanos que van a estar muy atentos a cuidar el voto que emitieron ese día», indicó.

 

 

 

Compartir este artículo