Edmundo González dice a la BBC que su equipo 'ya analizó' el panorama político si gana el 28J: esto harán

Edmundo González dice a la BBC que su equipo ‘ya analizó’ el panorama político si gana el 28J: esto harán

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Lo que dijo Edmundo González ante el veto del CNE a la misión de observación electoral de la UE
Foto: Captura de pantalla

Edmundo González, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), confía en la «victoria» opositora en las elecciones y cree que después comenzará una fase de negociaciones con el chavismo.

González sostuvo que su equipo ya analizó el panorama venezolano en caso de que gane las elecciones. Aunque la Asamblea Nacional seguirá en manos del chavismo, cree que podría haber un diálogo para destrabar la situación política.

«Confiamos en que la magnitud de nuestra victoria será tan importante que abrirá paso a nuevas realidades políticas que incluirán negociaciones con el gobierno en el más amplio sentido», dijo González en una entrevista con la BBC.

González dijo que, aunque las elecciones «no son justas, limpias y equitativas», confía en la «fuerza mayoritaria» de la oposición. «Tenemos el respaldo de millones de venezolanos que están comprometidos con un cambio», agregó.

«YA SE VERÁ»

El candidato unitario fue cuestionado sobre un posible gobierno de transición, en caso de ganar las elecciones. Sin embargo, González dijo que la prioridad es triunfar en los comicios y luego evaluarán las distintas opciones.

«Todo eso se definirá en su momento. Nosotros estamos trabajando para ganar las elecciones primero. Nuestro objetivo es ganar y en eso estamos enfocados. Una vez ganadas las elecciones ya se verá cómo vamos a trabajar en los días sucesivos», dijo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE RODRÍGUEZ CARGA CONTRA EDMUNDO GONZÁLEZ POR NO FIRMAR ACUERDO PROPUESTO POR EL CHAVISMO: «SE SABE DERROTADO»

González avanza en su campaña para las elecciones presidenciales. Foto: @EdmundoGU

González aclaró que no se trataría de un pacto, sino de un conjunto de políticas «para buscar la reconciliación nacional». «Si eso incluye a sectores que actualmente están con el oficialismo, pues los incluiremos», sostuvo.

El diplomático afirmó que la PUD tiene la «capacidad y el entusiasmo para hacer cumplir los resultados». En ese sentido, afirmó que los «grupos de trabajo» están «aceitados» y «lo vamos a demostrar el día de las elecciones».

Compartir este artículo