Edmundo González confirma que sí hará campaña presidencial, arrancará a finales de mayo

Edmundo González confirma que sí hará campaña presidencial, arrancará este 18May

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), informó que comenzará su campaña presidencial el sábado, 18 de mayo, y dio detalles de sus expectativas para las elecciones del 28 de julio.

Destacó que estará junto a otros líderes políticos de la Plataforma Unitaria en La Victoria, estado Aragua.

«Voy a comenzar el sábado en una gira por La Victoria. Estaré en una concentración con voceros de la Plataforma. María Corina Machado y otros dirigentes de otros partidos ya están en gira y van a continuar hasta la fecha que se abre el proceso electoral», dijo en entrevista a El Tiempo.

González adelantó hace pocas semanas que la oposición tendría una campaña «distinta». Ahora confirmó que sí recorrerá parte del país, pero subrayó que será una «campaña muy corta» y con algunas particularidades.

«De nuestra parte no van a encontrar un lenguaje agresivo. Vamos a llevar al país entero las propuestas de la unidad en términos de la recuperación económica del país y la reinstitucionalización democrática», dijo González a la agencia AP.

Mientras tanto, María Corina Machado, ganadora de las primarias, y otros dirigentes ayudará con la campaña. Se espera que organicen actos en todo el país para dar a conocer el programa y los planes de González.

«CREO QUE VAMOS A GANAR»

Ante la ola de apoyo que recibió la candidatura y los multitudinarios actos de Machado, González se mostró entusiasmado de cara a las presidenciales. «Creo que nosotros vamos a ganar las elecciones», afirmó.

«Lo importante de esto es el entusiasmo con el que ocurre (…) Se están despertando esos sentimientos de alegría, de una fiesta democrática», dijo González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN IMÁGENES: EDMUNDO GONZÁLEZ Y ROSALES YA TUVIERON SU PRIMERA REUNIÓN, HABLARON DEL «NOVEDOSO ESQUEMA» PARA LA CAMPAÑA

FOTO: Edmundo González y María Corina Machado se reunieron en persona por primera vez tras su designación como candidato
Machado ya comenzó a promover la candidatura de González. Foto: cortesía

El diplomático de 74 años se convirtió en el candidato unitario en abril, tras una semana de debates internos en la PUD. Aunque era una candidatura «tapa», los partidos acordaron oficializar la postulación.

González aseguró que tomó la candidatura «en busca de democratizar y reconciliar al país». Asimismo, dice que tiene un plan de gobierno acordado en el núcleo de la PUD para hacer frente a los graves problemas que vive el país.

Compartir este artículo