Divulgan una de las últimas fotos del ingeniero chino que murió

Divulgan una de las últimas fotos del ingeniero chino que murió en El Ávila tras caer por una pendiente

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cáctus24

Tras largos días de búsquedas, finalmente este sábado 13 de enero se halló el cuerpo sin vida del ingeniero chino Wang Zhanbin, de 43 años, quien estuvo desaparecido desde el pasado seis de enero.

Recientemente, salió a la luz una de las últimas fotografías del asiático. En ella, se ve al sujeto acompañado de cuatro personas más.

En la imagen, Zhanbin aparece con cuatro jóvenes: dos varones y dos muchachas. En la foto tipo selfie, él aparece al fondo. Todo indica que practicaban senderismo, uno de los pasatiempos del ingeniero chino.

Foto: @ELESPINITO

Dicho momento se sacó días antes de su extravío. Esto se puede saber debido a que andaba acompañado. En cambio, cuando visitó El Ávila por última vez, lo hizo totalmente solo.

DETALLES DE SU MUERTE

Tras el hallazgo del cadáver del ingeniero chino Wang Zhanbing, el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló nuevos detalles de su trágico final.

Rico anunció que las investigaciones arrojaron que el ingeniero asiático resbaló por una pendiente de más de 30 metros de altura. Por ende, el impacto de la caída le habría producido la muerte.

El director del cuerpo policial destacó el amplio operativo de búsqueda que se activó tras conocerse la desaparición. En este participaron equipos de rescate de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, Bomberos Forestales, Protección Civil y voluntarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

LEA TAMBIÉN: HALLAN CUERPO DE INGENIERO CHINO QUE ESTABA DESAPARECIDO EN EL ÁVILA DESDE HACE UNA SEMANA

El cuerpo de Wang fue hallado «en la parte media de la montaña, sector el Tanque de la Fila Lagunazo».

Rico señaló que la ubicación exacta correspondía a un «descenso aproximado de 1.200 metros del Humboldt por la naciente de la Quebrada Chacaito».

«El mismo (Wang) se desorientó posiblemente buscando salida en horas nocturnas y no se percató que estaba caminando hacia la pendiente de la Quebrada Chacaito, donde resbaló por una pendiente de más de 30 metros de altura, impactando su frente contra una roca, lo cual le produjo la muerte», sentenció el comisario.

Compartir este artículo