Detienen a fiscal y defensor público por colaborar con criminales, según Saab

Detienen a un fiscal y un defensor público por «colaborar» con peligrosa banda criminal

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Saab

El fiscal general, Tarek William Saab, informó sobre la detención de dos funcionarios relacionados con el sistema de justicia en Venezuela. Aparentemente, estos individuos actuaban en complicidad con grupos delictivos.

«Detenidos a solicitud del Ministerio Público el exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo», detalló en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter (X).

Saab indicó que ya han iniciado el proceso de investigación para posteriormente imputar a estos individuos por sus crímenes. En este sentido, explicó que enfrentan cargos por retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir.

LEA TAMBIÉN: EMBAJADORES EUROPEOS SE REUNIERON CON «ACTORES RELEVANTES» EN CARACAS PARA IMPLEMENTAR ACUERDOS DE BARBADOS

SAAB SOBRE EL CASO 

Asimismo, detalló que presuntamente estos funcionarios estaban vinculados a grupos estructurados de delincuencia organizada.

Destacó que el Ministerio Público ya ha recabado evidencia que esclarecen estos repudiables actos.

«Según los audios y fotos recibidas, colaboraban y mantenían comunicación con una peligrosa banda criminal», añadió.

El fiscal acompañó la publicación con una fotografía de ambos sujetos privados de libertad. Sin embargo, no detalló qué banda criminal estaría involucrada o si habrá nuevos detenidos por este caso.

EL FISCAL AMUNDARAÍN 

Zair Mundaray, abogado y exfiscal del Ministerio Público, señaló que Amundaraín era «uno de los fiscales con mayores señalamientos de violaciones de Derechos Humanos».

«Fue quien montó el caso de Carlos Lanz, en el que condenaron por homicidio sin prueba de la muerte. Fue quien persiguió a periodistas de El Nacional por denunciar hechos de corrupción. Además, se le encargó archivar el caso de la muerte de Raúl Isaías Baduel en el Helicoide. También se le encomendó archivar la causa de la muerte de Neomar Lander. Apresó y procesó al periodista Nicmer Evans, así como Javier Tarazona, líder de Fundaredes», expresó.

Resaltó que, de acuerdo a informes preliminares, «mantenía contactos con pranes a quienes vendía información sobre los casos. Maneja mucha información sobre las mafias de corrupción del sistema de justicia, algunos deben estar muy asustados» .

Compartir este artículo