Detenido rodando por Chacao cómplice del asesinato de fiscal paraguayo en Colombia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
|||
|||

Este miércoles, 21 de diciembre, las fuerzas de seguridad detuvieron en Caracas a Gabriel Carlos Salinas Mendoza, uno de los acusados por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, perpetrado en mayo en una playa de Colombia.

Funcionarios de la Policía de Chacao detuvieron a Salinas para una inspección de rutina. En tal sentido, revisaron su identidad y se percataron de que el hombre contaba con una alerta azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Funcionarios de la Policía de Chacao capturaron a Salinas. Foto: cortesía

Según el reportero Román Camacho, Salinas estaba acompañado por otro hombre que también estaba solicitado por homicidio. En consecuencia, ambos fueron detenidos y trasladados al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

MP CONFIRMA DETENCIÓN DE SALINAS

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a la agencia de noticias EFE la detención de Salinas este miércoles. Asimismo, ratificaron que actualmente se encuentra en los calabozos del Sebin en Caracas.

La Policía de Colombia indicó que Salinas era quien conducía la moto acuática “en la que se movilizó el homicida”. Por tanto, el sospechoso habría trasladado hacia el hotel al asesino y luego lo ayudó a escapar del hotel de Barú, Colombia.

«Las autoridades competentes adelantan las coordinaciones correspondientes, a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional, con el propósito de definir la situación jurídica del ciudadano venezolano«, expuso la Policía colombiana en un comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAYÓ BANDA QUE ROBABA GANDOLAS EN LA URBINA, ENCERRABAN A CHOFERES EN LA CABINA Y SE LLEVABAN LA CARGA

Detenido rodando por Chacao cómplice del asesinato de fiscal paraguayo en Colombia
Pecci murió acribillado durante su luna de miel en Colombia. Foto: cortesía

Salinas está solicitado por homicidio agravado y tráfico de armas y municiones agravado. Con su captura, ya son seis los detenidos por el asesinato de Pecci, de los cuales cuatro aceptaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas.

A pesar de las detenciones y los avances de las investigaciones, las autoridades no logran conocer quién ordenó el asesinato del fiscal Pecci.

Compartir este artículo