Detenida pareja que falsificaba títulos de Universidad de Carabobo

Detenida pareja que falsificaba títulos de la Universidad de Carabobo, cobraba entre 80 y 300 dólares

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Carabobo

La delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia detuvo a una pareja que se dedicaba a falsificar títulos de educación superior de la Universidad de Carabobo.

El director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció detalles del operativo en sus redes sociales. «Mediante aviso notificado por autoridades de la Universidad de Carabobo, los funcionarios de la policía científica iniciaron el proceso de investigación y labores de inteligencia», acotó.

La investigación reveló que la pareja utilizaba perfiles en Instagram y Telegram, como @somoselite.vey y @academiaelitepto, para ofrecer sus servicios. Entre otras cosas, promocionaban cursos en técnicas de envejecimiento y nuevas tendencias en estética, salud ocupacional, masoterapia y spa, entre otros. Todo esto lo hacían con el supuesto aval de la Universidad de Carabobo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Douglas Rico (@douglasricovzla)

Solicitaban entre 80 y 300 dólares por curso y entregaban diplomas falsificados a las víctimas. Asimismo, desde un principio avisaban que los cursos serían muy «breves».

LEA TAMBIÉN: EN BOLÍVAR | DETIENEN A UNA PAREJA POR GOLPEAR SALVAJEMENTE A SU HIJA DE UN AÑO HASTA CAUSARLE LA MUERTE

Los funcionarios lograron acordar una entrega controlada para dar con los responsables. En el operativo detuvieron a Francisco José Orama Ramírez (34) y María Alejandra Noguera Cortez (44) en dos ubicaciones diferentes en el estado Carabobo. Se les incautaron dos celulares, un libro de actas, una computadora, un disco duro y 11 diplomas falsos elaborados con materiales de pergaminos, cartulinas y copias fotoestáticas.

Los delincuentes guardaron los formatos y varios comprobantes de los títulos fraudulentos en la computadora y el disco duro.

Tras la incautación, investigadores lograron identificar a más de 50 víctimas. La pareja quedó a disposición de las Fiscalías Primera y 11º del Ministerio Público.

Compartir este artículo