Un grupo de jóvenes le cayeron a pedradas a una osa melera en el parque nacional Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila. Apenas un día después, el animal murió por la gravedad de sus lesiones.
La veterinaria Grecia Márquis, presidenta de la Fundación Plumas y Colas en Libertad, informó este fin de semana sobre el caso. Sin embargo, el domingo confirmó que la osa había muerto, a pesar de sus intentos por mantenerla con vida.
«Quiero darles la noticia de que la osita se murió. Ayer tuve esperanzas, pero amaneció con evacuaciones con sangre. Cuando llegué, ya estaba muerta. Había sangre en lo que había evacuado», indicó Márquis.
Ver esta publicación en Instagram
La veterinaria, visiblemente afectada, dijo que tenía esperanza de que la osa sobreviviera, puesto que el sábado había comido y tomado agua. «Es totalmente frustrante para mí que se me escapa de las manos», añadió.
LESIONES DE LA OSA
Márquis publicó un video en el que se pueden apreciar las lesiones que tenía la osa. La veterinaria precisó que el animal fue herida a pedradas en El Ávila, por lo que tuvieron que darle tratamiento de emergencias.
«Ya recibió sus primeros auxilios, tratamiento antiinflamatorio y analgésico. Está en reposo y acepto tomar alimento líquido proteico Enterex Total. Queda darle tiempo para que desinflame para poderlo regresar al Ávila», dijo el sábado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MALTRATO ANIMAL EN PETARE: RESCATARON A PERRITA QUE ESTABA AMARRADA Y DESNUTRIDA DENTRO DE UNA CASA ABANDONADA
Ver esta publicación en Instagram
Márquis apuntó que cada uno de los casos requiere de tiempo y recursos. Por tanto, pidió donaciones para la Fundación, en donde atendió a la osa. «Yo aporto la mayor parte ayúdame tú donando», indicó.
El caso de la osa causó indignación en redes sociales, en donde cientos de internautas estuvieron atentos al estado del animal. Una vez Márquis confirmó que había muerto, usuarios exigieron a las autoridades que sancionaran a los responsables.