Delcy Rodríguez reconoce que se hizo un «uso abusivo» de la Ley del Odio: «Fue mal aplicada»

Carlos Ramiro Chacín
2 Min de Lectura

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, reconoció este martes que se hizo un «uso abusivo» de la Ley del Odio, apenas unas horas después de que solicitara «con urgencia» una «reforma parcial» de esta legislación en la Asamblea Nacional.

Rodríguez estuvo presente en una asamblea con caficultores en Guanare, estado Portuguesa. Durante su alocución, mencionó que este mismo 29 de septiembre envió al Parlamento una propuesta de reforma.

- Publicidad -
Ad image

«Lamentablemente, fue mal aplicada y se hizo un uso abusivo de esa ley», dijo Rodríguez frente a militantes oficialistas. Sin embargo, aclaró que se tratará de una reforma, alegando que confía en los «principios» de la legislación.

«Yo creo en los principios de esa ley: la tolerancia y el amor en el relacionamiento. Que no se imponga el odio, sino que podamos convivir y que respetamos al que es diverso. Forma parte de la dignidad humana, respetarnos y querernos», dijo.

MENSAJE A LOS VENEZOLANOS

Rodríguez sostuvo que la reforma de ley se enfocará en proteger «la dignidad humana», además de «respetarnos y querernos». «Llamo al pueblo venezolano a sustituir el odio por el amor, la intolerancia por la convivencia», agregó.

De igual forma, Rodríguez invitó a la ciudadanía a participar en la consulta nacional convocada para el próximo 18 de octubre. «Demuestra al pueblo y al mundo que la democracia en Venezuela se forja en cada metro cuadrado de nuestro territorio», apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DELCY RODRÍGUEZ SOLICITÓ «CON URGENCIA» UNA «REFORMA PARCIAL» DE LA LEY CONTRA EL ODIO

«Por eso es importante que demostremos que cuando los venezolanos hablamos de democracia es una democracia plena. Una democracia para todos y para todos, no para un grupo», añadió Rodríguez.

Más temprano, un comunicado firmado por Rodríguez indicó que la reforma busca «avanzar en la despenalización de los tipos penales». La medida forma «parte de las acciones (…) para transformar el sistema de justicia penal» y «favorecer el reencuentro y convivencia democrática».

Compartir este artículo
TASA BCV Mar 29/09
$ USD: 857,88 Bs
€ EUR: 974,71 Bs